Ascárate: "Campero, deje de tomar decisiones unipersonales"

Ascárate: "Campero, deje de tomar decisiones unipersonales"

El ex subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano cuestionó al intendente de Yerba Buena.

LEGISLADOR JOSÉ ASCÁRATE. (ARCHIVO) LEGISLADOR JOSÉ ASCÁRATE. (ARCHIVO)

El acercamiento entre el intendente de Yerba Buena Mariano Campero (Juntos por el Cambio) y el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicano) ha causado un temblor en la estructura del radicalismo. A tal punto que, al trascender la reunión que ambos mantendrán mañana desde las 11 en la sede municipal, no dejaron de sonar los teléfonos de los principales dirigentes de la UCR para consultar acerca de si sabían de la posibilidad de un eventual acuerdo electoral. Lo reveló el legislador radical José Ascárate, quien se mostró sorprendido por las conductas del intendente. "Campero, deje de tomar decisiones unipersonales", le sugirió el ex subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano.

"La política bien entendida es la construcción que hace un conjunto de personas con un ideal común. Esas personas comparten valores, objetivos y trayectoria; entonces, nadie puede pecar de soberbia al tomar decisiones inconsultas", evaluó Ascárate. El parlamentario indicó que ni el radicalismo ni Juntos por el Cambio están al tanto de un posible acuerdo para conformar un frente electoral con vistas a 2021 con el líder de FR. "Le preguntaría a Ricardo Bussi si su vocación ha sido la de consolidar una oposición al peronismo, porqué razón, en las presidenciales, ha decidido volcar los votos de su partido a Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y no a Mauricio Macri. Siempre han sido funcionales al peronismo", expresó. Y continuó: "muchos del PJ pagan para dividir a la oposición y ese es el problema grave, no el de que compra, sino de los que se dejan comprar".

Ascárate llamó a la reflexión a Campero y le indicó que en política hay dos malas consejeras: "la soberbia y pensar que todo puede tener un precio; la dirigencia tiene valores".

Comentarios