Campero y Bussi analizan la creación de un frente electoral amplio

Campero y Bussi analizan la creación de un frente electoral amplio

Se reunirán mañana, en Yerba Buena. Intentarán avanzar en un acuerdo con vistas a las legislativas del año que viene, pero pensando en las generales de 2023.

¿NUEVA ALIANZA POLÍTICA?. Mariano Campero y Ricardo Bussi se reunirán mañana. ¿NUEVA ALIANZA POLÍTICA?. Mariano Campero y Ricardo Bussi se reunirán mañana.

Los planes vinculados con la seguridad serán los temas centrales de la convocatoria. Pero en la charla naturalmente surgirán las cuestiones electorales. Mariano Campero, el intendente de Yerba Buena, recibirá mañana al presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, quien irá hasta la intendencia en compañía de los ocho miembros del bloque de ese partido en la Legislatura. La construcción de un frente electoral también está en agenda para la cumbre prevista para las 11. La oposición intenta consolidar un espacio que represente a sectores que no se sientan representados por el Partido Justicialista. "No cerraremos las puertas a nadie", dicen los colaboradores del jefe municipal. La orientación hacia la centroderecha no está al margen de la construcción de esta renovada coalición.

Tanto Campero como Bussi tienen coincidencias con una frase: "no podemos dejar pasar la oportunidad para generar una coalición política fuerte en Tucumán". La idea pasa por debatir primero un acuerdo programático que se sustente en las políticas de seguridad, en la defensa de la vida, el ajuste del gasto político, la transparencia y el control del Estado. "Las candidaturas se analizarán con el tiempo", declararon.

El presidente de FR recordó que, desde hace tiempo, viene promoviendo la unificación de sectores de la oposición para despojar del poder al Frente de Todos. "En 2015, (el diputado nacional) José Cano me dejó plantado en Buenos Aires cuando íbamos a debatir el armado de un frente y, en 2019, se intentó un acercamiento con (la senadora nacional) Silvia Elías de Pérez, que no quiso sentarse a debatir la posibilidad", indicó el legislador republicano. Bussi reconoció que hoy está más entusiasmado que ayer frente a la propuesta formulada por Campero. "Podemos llegar a buen puerto", acotó.

Antes de cerrar el año, el radical y el republicano intentarán avanzar en un acuerdo con vistas a las legislativas del año que viene, pero pensando en las generales de 2023. El frente será amplio, indicaron. De hecho, el intendente de Yerba Buena tiene agendado un almuerzo con el líder de CREO y presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga, que también viene pidiendo pista en la puja electoral.

Las charlas entre la dirigencia (hablan de renovación de cuadros) continuarán en Tafí del Valle. Es probable que en esa zona turística, Campero mantenga una reunión con otra pieza clave en el armado de la estructura opositora: el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay.

Comentarios