Se realiza la audiencia virtual por la revisión tarifaria del sistema eléctrico

Se realiza la audiencia virtual por la revisión tarifaria del sistema eléctrico

"No puede ser que tras una tormenta tenga que pasar dos días sin electricidad”, enfatizó la representante de los usuarios en el Ersept.

09 Diciembre 2020

“Nuestra opinión dentro del Ente no es relevante. Es una ironía. Tenemos voz, pero no voto en las decisiones que se tomen”, dijo hoy Silvia López.  En el programa “BUEN DÍA”, la representante de los usuarios cuestionó así el funcionamiento del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia (Ersept), en particular a la hora de definir los incrementos de tarifas.

Justamente, hoy se realiza la audiencia virtual para la revisión tarifaria integral del sistema de energía eléctrica. “Las audiencias públicas no son vinculantes, pero se debe hacer conocer el descontento en algunas cosas. Pedimos que el servicio sea bueno, que los prestadores cumplan con lo que los usuarios necesitan y que la suba no sea elevada. Esto no quiere decir que esté de acuerdo con la medida, pero está dentro del plan de inversiones (de EDET). También solicitamos que el Ente sea riguroso a la hora de  poner multas, y que se cumplan, cuando no haya cumplimiento”, expresó la referente.

“Soy del interior de la provincia. No puede ser que tras una tormenta tenga que pasar dos días sin electricidad”, enfatizó, con referencia a la demanda una mejora  del servicio para las comunas y municipios del interior. “Que sea igual al de la capital”, añadió.   

López, con énfasis, planteó la necesitad de una revisión de la tarifa social ante las dificultades que atraviesan las familias tucumanas. "Pedimos al Ente que haya una tarifa social escalonada para la gente de menos recursos, que la está pasando mal", expresó.

Comentarios