El gobierno comenzó nuevas negociaciones con el FMI

El gobierno comenzó nuevas negociaciones con el FMI

En el primer encuentro, realizado en Washington, los funcionarios argentinos mostraron la mejora del perfil de vencimientos de deuda con acreedores externos.

Reunión en Washington. Foto Ambito.com Reunión en Washington. Foto Ambito.com
07 Diciembre 2020

Funcionarios del Ministerio de Economía y del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzaron las reuniones formales en Washington para intentar avanzar en la firma de un acuerdo.

Según detalla Ambito.com, la misión argentina encabezada por el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, mantuvo un encuentro con el staff del FMI liderado por Luis Cubbedu y Julie Kozak, junto con expertos convocados de organismos multilaterales sobre las distintas temáticas.

En esta primera jornada se realizaron tres reuniones en la embajada argentina en Washington.La más importante fue la última: por la tarde,  Bastourre y Ramiro Tosi, subsecretario de financiamiento, presentaron la mejora del perfil de vencimientos de deuda con acreedores externos con inversiones en activos con legislación local, como resultado de diversas operaciones de canje realizadas durante el 2020.

En las otras dos reuniones se abordaron los proyectos de la Secretaría de Finanzas para fomentar la inclusión financiera y los representantes del FMI junto con un panel de expertos presentaron un programa de “Market Intelligence” sobre las tendencias generales y el sentimiento de los inversores hacia los mercados emergentes y Argentina.

Este martes, continuarán las reuniones. Se espera que la firma del nuevo acuerdo se concrete, recién, a fines del primer trimestre de 2021.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios