Banda del Río Salí se posiciona en un área clave de Mercociudades

Banda del Río Salí se posiciona en un área clave de Mercociudades

En la XXV cumbre de Mercociudades "Tandil 2020-2021", el municipio tucumano logró la coordinación de la Instancia Temática de Integración Fronteriza del organismo.

Dario Monteros, a la izquierda de la imagen. Dario Monteros, a la izquierda de la imagen.
07 Diciembre 2020

La Municipalidad de La Banda del Río Salí logró la coordinación de la Instancia Temática de Integración Fronteriza de Mercociudades, en el marco de la XXV cumbre del organismo "Tandil 2020-2021", que se llevó a cabo la última semana de manera virtual.

El municipio que conduce Darío Monteros presentó la propuesta para conducir la Instancia Temática de Integración Fronteriza en base a los trabajos y contactos permanentes en los espacios de los comités de integración, especialmente con Brasil, Chile y Paraguay  y en la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur, Zicosur, con ciudades de los siete países integrantes. La iniciativa lleva la firma de Monteros y del secretario coordinador de Banda del Río Salí (BRS), Miguel Vázquez.

Monteros remarcó que la XXV Cumbre de Mercociudades Tandil 2020-2021 se celebró en un contexto y un momento difícil de nuestra América y el mundo entero, "con una crisis a causa de la pandemia de covid-19 que ha desafiado los modelos de gobernanza local y que puso de relieve las necesidades y dificultades que afrontamos los ciudadanos de nuestra región”.

Durante la asamblea general, máxima instancia de decisión de Mercociudades, se debatió el posicionamiento político, aspectos del funcionamiento, lo realizado durante la Presidencia 2019-2020 y se establecieron las nuevas metas para el año que se inicia, además de renovar las autoridades y responsables de las instancias temáticas.

La solicitud para conducir la unidad temática fue elaborada por el coordinador de Relaciones Internacionales de la BRS, Rodolfo Di Pinto. “La Banda del Río Salí se ha incorporado a diversos organismos internacionales debido a que es el centro logístico de la provincia y del noroeste argentino. Nuclea las principales actividades como azúcar, alcohol, citrus, molinos cerealeros, metalmecánica y todas las vías de transporte; rutas, ferroviarias y aérea, lo que nos va a permitir colaborar con la política de comercio exterior de la región", indicó el funcionario. "Además, en el Parque Industrial Tecnológico y de Servicios, que desarrolla nuestra municipalidad en base a acciones conjuntas con Nación, Provincia, Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Tucumán-, y el sector privado, se generarán esquemas de transformación social, promoviendo el desarrollo inclusivo y buscando oportunidades de internacionalización a través del desarrollo tecnológico innovador”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios