Tucumán: en enero vuelven los teatros, pero con capacidad reducida

Tucumán: en enero vuelven los teatros, pero con capacidad reducida

El Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó los protocolos para que las salas instaladas en Tucumán que repongan obras y recitales.

TEATRO. Foto de Archivo LA GACETA TEATRO. Foto de Archivo LA GACETA

A partir del 1 de enero vuelven los teatros a funcionar. Pero, más allá de la cartelera, no será a sala llena. El Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó a las salas instaladas en Tucumán a que repongan obras y recitales pero con una capacidad limitada: al 30% del total de butacas o asientos disponibles. La decisión se adoptó luego de un pedido formulado por los encargados de los teatros. Raúl Armisén, a cargo del Teatro Mercedes Sosa, afirmó esta mañana que la autorización está sujeta a la evaluación de las características de cada sala, tomando en cuenta los protocolos para prevenir contagios de covid-19. Uno de los temas conflictivos está vinculado con los aires acondicionados. El COE, por prevención, no permite la utilización de aires centrales, indicó Armisén. En el Mercedes Sosa arrancarán el 11 de enero. La cartelera incluye al oficial Gordillo (los jueves). "Esto es algo inédito porque enero y febrero no se trabaja", afirmó el funcionario.

Los teatros complementarán los atractivos del sistema de turismo regional que se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre, con un acuerdo entre Jujuy, Salta y Tucumán. "Esta será una opción más para aquellos que nos visiten en la capital", dijo Armisén, que aclaró que se tomarán todas las medidas establecidas para cuidarse de la covid-19. Se acomodarán espacios de a dos o tres butacas.

En tanto, la ministra de Salud Rossana Chahla manifestó que se adecuó el protocolo nacional a las características de los teatros tucumanos. La funcionaria remarcó que estas medidas se adecuan a la realidad de la provincia, que aún tiene una meseta elevada de casos de contagio (entre 200 y 300 diarios). "Esperamos que se reduzca en el tiempo par air flexibilizando más con el tiempo", acotó. Chahla agregó que la vigilancia epidemiológica continuará y que las flexibilizaciones de actividades se efectuará en la medida que la sociedad cumpla las normativas.

Comentarios