Un familiar de una víctima asesinada se cruzó con el juez Pedicone en la Legislatura

Un joven le recriminó al magistrado haber "liberado" al autor del homicidio de su hermano.

24 Noviembre 2020

El Jurado de Enjuiciamiento leerá hoy la acusación en contra de Enrique Pedicone. Por ello, el magistrado se presentó minutos antes de las 9, junto con sus abogados defensores, en la Legislatura.

El proceso oficial, que se realiza en el edificio legislativo, convocó a grupos que se manifestaron a favor y en oposición al ex camarista. Inclusive, se registró un incidente entre el familiar de una víctima de homicidio con el juez en la zona de ingreso por calle Muñecas.

José María Palaveccino le recriminó al ex camarista por haber “liberado al acusado” del crimen de su hermano, Lucas, pese a sus antecedentes delictivos.  “Estuvo ocho meses preso, pagó una fianza de $ 50.000 y salió en libertad hasta el juicio porque no había lugar”, remarcó.

“Hacemos la denuncia ahora porque salió a la luz este problema”, remarcó. “Se rio en nuestra cara; se merece mucho más”, enfatizó el joven, quien había se había cruzado con Pedicone.

Por su parte, Santiago Villegas, padre del adolescente asesinado, Valentín, cuestionó también al magistrado.  “Pedicone y (Eudoro) Albo son los 'saca presos' de la provincia. La mayoría de los asesinatos es cometido por  delincuentes que jueces liberan, como Pedicone. Vamos a estar acá hasta que todos los magistrados 'saca presos' se vayan de tribunales”, manifestó.

Comentarios