Abigail se encuentra "estable" y espera ser trasladada a Buenos Aires - LA GACETA Tucumán

Abigail se encuentra "estable" y espera ser trasladada a Buenos Aires

Dieron negativos los hisopados que les hicieron a la pequeña y a sus padres.

23 Nov 2020
1

Abigail, junto a su familia.

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufre de un cáncer de huesos y días atrás tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán, se encuentra estable en el hospital de niños de la capital santiagueña.

La directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero, y la directora médica, María Eugenia Gauna, dijeron que a la menor "se le están suministrando antibióticos y estabilizándola".

Esta tarde, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se confirmó que los resultados de los hisopados que se le practicaron esta mañana a la niña y a sus padres dieron negativo en coronavirus, por lo cual podrán viajar mañana hacia Buenos Aires, específicamente al hospital Austral, en donde ya la están esperando.

El comunicado agregó que "actualmente, Abigail se encuentra estable".

Por su parte, familiares y allegados de la pequeña publicaron en las redes sociales pedidos de cadenas de oración por el delicado estado de salud que atraviesa la niña. "Les quiero pedir que oren por mi hija que ahora se puso mal, les pido por favor!", escribió Carmen, mamá de Abigail.

Abigail fue noticia la semana pasada por la viralización de un video en que muestra a su padre, Diego Jiménez, llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero, de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación que acreditara el motivo del viaje a Tucumán.

El viernes, el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, afirmó que que se investigarán las circunstancias por las que se le impidió el ingreso a la provincia a Jiménez y su hija, y aseguró que eso "no pasó antes y ni volverá a pasar".

Al día siguiente, el gobernador Gerardo Zamora pidió disculpas y se puso a disposición de la familia de Abigail.  "Más allá de la investigación interna sobre lo que haya ocurrido y una lamentable sucesión de hechos y errores, y sobre los cuales quiero aclarar que no tienen nada que ver los padres y mucho menos la niña, es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes", dijo el mandatario. (Télam)

Comentarios