Preocupación: Abigail, la niña enferma de cáncer, se descompensó y tuvo que ser internada - LA GACETA Tucumán

Preocupación: Abigail, la niña enferma de cáncer, se descompensó y tuvo que ser internada

La nena de 12 años que fue noticia la semana pasada por un hecho que conmocionó al país, fue trasladada desde Termas de Río Hondo a la Capital de Santiago del Estero para ser atendida. El gobernador Gerardo Zamora estuvo presente.

23 Nov 2020
3

captura de video

Milagros Abigail Jiménez, la nena de 12 años que sufre de un cáncer en su pierna y es paciente oncológica desde los 7, fue internada esta madrugada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) en Santiago del Estero, luego de padecer fiebre y sufrir una descompensación cuando se encontraba en su casa.

De acuerdo a la información de los distintos medios de la vecina provincia, la pequeña fue trasladada desde una ambulancia hasta el Centro Integral de Salud Termas donde luego fue derivada de manera urgente hacia el Cepsi, en la capital santiagueña.

El intendente de Las Termas, Jorge Mukdise, estuvo acompañando a la familia e informó la situación al gobernador Gerardo Zamora, quien cerca de las 4 de hoy estuvo en las instalaciones del Cepsi junto a su esposa Claudia Ledesma Abdala para seguir de cerca su situación.

Los médicos decidieron realizarle un hisopado para descartar un posible caso de covid-19 luego de presentar fiebre y neumonía.

captura de video

Abigail Jiménez protagonizó una historia que se hizo viral luego de que su padre la cargara en brazos durante 5 kilómetros para poder ingresar a Santiago del Estero, ya que las autoridades locales no los dejaban entrar a la provincia desde Tucumán.

Con el correr de los días, Gerardo Zamora le pidió perdón por lo sucedido a la familia, a través de un video que difundió en las redes sociales y en el que se responsabilizó por lo que consideró que fue una “lamentable sucesión de hechos y errores”.

Comentarios