Por ahora, en Tucumán no habrá reuniones sociales

Por ahora, en Tucumán no habrá reuniones sociales

En el Gobierno dicen que están abocados a otro tipo de flexibilizaciones.

PROHIBIDAS. No puede haber reuniones sociales ni familiares todavía. PROHIBIDAS. No puede haber reuniones sociales ni familiares todavía.
20 Noviembre 2020

Mientras en Jujuy y en Salta ya pueden realizarse reuniones sociales de hasta 10 personas, en principio que sean familiares y en ambientes abiertos, Tucumán aun no prevé esa posibilidad. Al igual que lo que sucede en Santiago del Estero, las autoridades consideran que la situación sanitaria aún no permite que se realicen este tipo de reuniones.

“Hay que tener en cuenta que Tucumán aún está dentro de la vigencia del DNU de la Nación con respecto a las flexibilizaciones al menos hasta el 23 de noviembre y recién allí se podrá ver qué otras actividades se podrán comenzar a normalizar. Pero aún no está previsto que entre ellas estén los permisos para realizar reuniones sociales de ningún tipo”, advirtió ayer la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Luego de la fecha del 23, la próxima en la que se podría revisar este tema es el 15 de diciembre, ya seguramente con la vista puesta en las fiestas de fin de año. “Todavía no nos planteamos esta situación -explicó la ministra-. Todavía estamos en una situación sanitaria complicada, tal como lo dicen en el Ministerio de Salud y no podemos bajar los brazos en este momento”. “Todos sabemos que la gran mayoría de los focos de infección se dieron justamente en reuniones sociales, sobre todo cuando se trataba de eventos que no eran familiares, así que no creo que por ahora podamos habilitarlas”, agregó Vargas Aignasse.

La ministra aseguró que por ahora se está trabajando con los protocolos para que comience la preventa de los eventos en salones de fiestas, pero que aún no está claro cómo funcionarán ni en qué horarios. “Eso se va a decidir en los próximos días”, explicó. Ayer además se conoció que ya hay protocolos para los actos de colación en las escuelas y colegios de la provincia, y que se habilitarán también las visitas a los internos de los penales, que habían sido suspendidas en marzo.

Comentarios