“Me parece demasiado optimista pensar que llegarán las vacunas, mucho menos las rusas"

“Me parece demasiado optimista pensar que llegarán las vacunas, mucho menos las rusas"

“Hay una comunicación que no es correcta”, dijo Pablo Yedlin, tras los anuncios del Gobierno provincial sobre el arribo de las dosis en los primeros días de diciembre.

19 Noviembre 2020

“Me parece demasiado optimista pensar que llegarán las vacunas (contra el coronavirus), mucho menos rusas”, dijo el diputado nacional, Pablo Yedlin, con relación a los anuncios del propio Gobierno provincial sobre el arribo de las 300.000 dosis a Tucumán en los primeros días de diciembre.

En el programa “BUEN DÍA”, el parlamentario oficialista estimó que la primera vacuna disponible en el mundo será la norteamericana Pfizer, que “tiene muchos problemas de logística porque requiere freezer a menos 70 u 80 grados”. “Esto es una cosa muy complicada, pero sería la primera en Argentina”, dijo.

“El único contrato que ha firmado el Ministerio de Salud de la Nación por una precompra, es por la de Astrazeneca con la Universidad de Oxford. Es por 26 millones de dosis. No tenemos contrato firmado con Rusia, y por eso digo que hay una serie de mitos en esto (por los anuncios). Se está trabajando para armar los convenios (con el resto de los laboratorios)”, remarcó.

“Hay una comunicación que no es correcta”, enfatizó. “Hoy, no sabemos cuándo llegarán las primeras dosis, y lo más probable, por lo que entiendo, serán de Pfizer, pero no lo puedo asegurar. ¿Cuándo? (podría ser en) diciembre o durante el primer trimestre de 2021”, añadió.

Comentarios