Debate por el aborto: Jaldo recordó que la Legislatura ha declarado "provida" a la Provincia

Debate por el aborto: Jaldo recordó que la Legislatura ha declarado "provida" a la Provincia

"Es pública la posición mayoritaria", remarcó el vicegobernador, al ser consultado sobre la discusión que se dará en el ámbito del Congreso de la Nación.

EN REUNIÓN. El vicegobernador Jaldo encabezó el debate en la comisión de Labor Parlamentaria. Foto: Prensa HLT EN REUNIÓN. El vicegobernador Jaldo encabezó el debate en la comisión de Labor Parlamentaria. Foto: Prensa HLT
18 Noviembre 2020

El proyecto de ley anunciado por el presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) para avanzar con la legalización del aborto deberá ser tratado en el ámbito del Congreso de la Nación. Sin embargo, las repercusiones políticas también se hacen sentir en el cuerpo legislativo provincial.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recordó que la Legislatura de Tucumán ha sancionado en agosto de 2018 un proyecto que declaró "provida" a la Provincia. Por lo tanto, consideró que "es pública la posición mayoritaria" de los legisladores provinciales.

La iniciativa será discutida otra vez por diputados y senadores nacionales, entre ellos los representantes tucumanos.

Tras la rueda de prensa de hoy posterior a la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, LA GACETA le preguntó al vicegobernador sobre la posibilidad de que la propuesta anunciada por Alberto Fernández tenga repercusiones en Tucumán.

"No lo conozco en sí al proyecto, hay que esperar un poquito y ver el contenido, porque recién ayer lo anunció de manera general el Presidente. Pero creo que en Tucumán es pública la posición, porque no es la primera vez que se va a votar un proyecto de estas características. Ya nuestros representantes a nivel nacional hicieron pública su postura. Y en el caso de Tucumán, ustedes saben que la Legislatura declaró la provincia como 'provida'. Entonces, es pública la posición de la Legislatura de Tucumán en su mayoría”, sintetizó Jaldo.

Voces de legisladores

La sanción de dicha iniciativa tuvo lugar hace dos años atrás, cuando cursaba su mandato la anterior composición legislativa. ¿Qué opinaron ahora los representantes del pueblo? Si bien no se trata de un asunto sobre el cual puedan legislar de manera directa, muchos de ellos se expresaron a través de las redes sociales.

Comentarios