“Sin la declaración jurada no se podrá ingresar a la provincia", dijo Giobellina

“Sin la declaración jurada no se podrá ingresar a la provincia", dijo Giobellina

El titular del Ente Tucumán Turismo aclaró que la reserva previa en un hotel constituye un permiso de libre circulación para aquellos que no provengan de Salta o Jujuy.

18 Noviembre 2020

“Tucumán será muy visitada, sobre todo por turistas del Norte argentino”, enfatizó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), durante el lanzamiento de la temporada local que se extenderá desde diciembre hasta Semana Santa.

El funcionario resaltó el acuerdo con Jujuy y Salta para la libre circulación entre fronteras, y ratificó que se excluye como requisito la presentación del PCR negativo para coronavirus. Los visitantes deberán completar una declaración jurada que emitirán cada provincia: en Salta se lo conoce como Ruis (Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta); mientras que en Jujuy se denomina Coevial. Para Tucumán, se podrá obtener este documento en la página web del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE).

“Sin la declaración jurada no se podrá ingresar a la provincia. Lo que buscamos con esto es trazabilidad (del visitante)”, aclaró.  

Giobellina informó que los turistas de otras provincias debrán realizar reservas previas en hoteles, lo que originará un permiso de circulación. De esa forma, se prescinde también del PCR negativo.

El titular del ETT habló, a la vez, sobre la aplicación de protocolos de viajes y en los centros de alojamiento. Entre otras medidas, explicó que “en caso de que la concurrencia de huéspedes rompa con el distanciamiento exigido, los hoteles deberán dar turnos para desayunar”.

Comentarios