El Gobierno anunció que relanza el turismo interno desde diciembre

El Gobierno anunció que relanza el turismo interno desde diciembre

Se anunció de manera oficial el acuerdo con Salta y Jujuy para el tránsito entre las fronteras.

18 Noviembre 2020

El Gobierno presentó hoy la temporada de verano para el turismo interno y anunció de manera oficial el acuerdo entre Tucumán, Salta y Jujuy para habilitar la circulación entre sus fronteras para el turismo, a partir del 1 de diciembre.

Entre las disposiciones principales, la Provincia excluyó como requisito la realización y la presentación de la prueba PCR negativo de coronavirus para el paso fronterizo. De acuerdo al convenio entre los tres gobiernos de la región, se presentará una declaración jurada manifestando el lugar y el tiempo de estadía, entre otros datos.

“Todos vamos a ayudar a (Ente Tucumán) Turismo para recuperar todo lo perdido, para que Tucumán sea un gran destino en Argentina, América Latina y global”, enfatizó el gobernador Juan Manzur, durante un acto oficial que se realizó en la Casa de Gobierno.

La situación epidemiológica

Manzur hizo hincapié en que en el Gobierno “nos hemos esforzado al máximo para dar respuestas” ante la pandemia. Y afirmó: “hubo momentos en que llegamos a superar el 80% de ocupación de las camas en los sectores críticos. Esto quiere decir que el sistema estaba muy tenso”, enfatizó.

“Pero el día que menos camas tuvimos en los sectores críticos, con equipamiento y recursos humanos, estuvimos arriba de las 100 camas en terapia intensiva. Esto quiere decir que nunca pusimos en riesgo la asistencia sanitaria”, añadió el titular del Poder Ejecutivo (PE), quien dijo que la ocupación actual es del 52%. "Tengo la impresión de que, desde lo sanitario, lo peor (de la pandemia) ya pasó (en Tucumán)", dijo

Sobre la campaña de vacunación, el gobernador expresó que ya estaban “identificados los primeros 300.000 tucumanos que recibirán la vacuna”. “Sabemos dónde están”, enfatizó.

Comentarios