El ministro de Economía llevó el Presupuesto de la Provincia para 2021 a la Legislatura

El ministro de Economía llevó el Presupuesto de la Provincia para 2021 a la Legislatura

Garvich brindó detalles sobre la previsión de gastos y de ingresos para los tres poderes del Estado y demás organismos públicos.

FUNCIONARIO. Eduardo Garvich, en la Legislatura. Foto: Twitter @AlbarracinDif FUNCIONARIO. Eduardo Garvich, en la Legislatura. Foto: Twitter @AlbarracinDif
17 Noviembre 2020

El ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich, asistió hoy a la sede del Poder Legislativo para exponer ante los representantes del pueblo los lineamientos del proyecto de ley que contiene el Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2021.

La iniciativa prevé erogaciones por casi $ 215.000 millones, con recursos disponibles por poco más de $ 205.000 millones. Por ello, se requerirá una necesidad de financiamiento -mediante la toma de deuda- por casi $ 10.000 millones.

Además, el texto firmado por el gobernador Juan Manzur y por el propio Garvich fija en 90.625 el número de cargos de la planta de personal permanente de la Administración Pública.

La previsión de gastos incluye las diferentes áreas del Poder Ejecutivo (PE), de la Justicia provincial (incluyendo los ministerios Fiscal y de la Defensa) y de la Legislatura.

La reunión fue convocada y coordinada por el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara provincial, Juan Antonio Ruiz Olivares, y contó con la participación de legisladores del oficialismo y de la oposición.

El proyecto de ley del Presupuesto 2021

Comentarios