Otra fiesta multitudinaria: operativo del IPLA en avenida Belgrano al 4.500

Otra fiesta multitudinaria: operativo del IPLA en avenida Belgrano al 4.500

"Creció la irresponsabilidad de las personas", lamentó el interventor del organismo.

IPLA. IPLA.
16 Noviembre 2020

Decenas de personas fueron desalojadas de un evento ilegal que tenía lugar en avenida Belgrano al 4.500, durante un operativo efectuado por el Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) y la Policía de la Provincia, según reportó el gobierno.

La medida fue efectuada ante la infracción de las normativas que prohíben los encuentros sociales, en el marco de las restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus covid-19.

“Tuvimos una denuncia sobre una fiesta clandestina; inmediatamente nos conducimos al lugar y se constató la existencia (del evento), por lo que se procedió al desalojo. Había alrededor de 70 personas en el lugar”, confirmó Samuel Semrik, interventor de la repartición.

El funcionario se mostró preocupado por la conducta social ante la crisis sanitaria. “Creció la irresponsabilidad de las personas quienes entienden que, con esta flexibilización, los días se vuelven normales; los fines de semana pareciera que no pasa nada, intentan recuperar ‘el tiempo perdido’. La gente sale sin demasiada protección. Todo lo que se inculcó sobre conciencia ciudadana y el cuidado propio y del prójimo, no lo escuchan”, lamentó Semrik.

Detalló luego que se llevaron adelante unas 25 actas de infracción en el Gran San Miguel de Tucumán por otras faltas. “Se comprobaron numerosos casos de venta de alcohol fuera de horario, que abarcaron desde quioscos hasta drugstores, y que fueron multados.

En Monteros y en Concepción, en contrapartida, no se registraron infracciones ni clausuras. De todos modos, hubo  que insistirles a los propietarios de algunos bares para que se ajustaran a los horarios de cierre.

Dónde denunciar

Ante cualquier denuncia de fiestas clandestinas o venta de bebidas alcohólicas sin habilitación o a menores, el IPLA solicitó que sean dirigidas a través de las redes sociales del organismo, en Facebook o en Instagram. Y por denuncias anónimas, al WhatsApp (que está habilitado las 24 horas del día), a través del número 3815163245.

Comentarios