El COE podría habilitar la reapertura de jardines maternales y de salones para fiestas

El COE podría habilitar la reapertura de jardines maternales y de salones para fiestas

El organismo encargado de regular las actividades en el marco de la pandemia brindará anuncios mañana, anticipó Vargas Aignasse.

  CRISIS. Los jardines maternales están sin poder trabajar desde marzo, y piden que se autorice su reapertura como espacios recreativos al aire libre. CRISIS. Los jardines maternales están sin poder trabajar desde marzo, y piden que se autorice su reapertura como espacios recreativos al aire libre.
05 Noviembre 2020

El próximo domingo vence la última prórroga del DNU de Alberto Fernández que incluyó a San Miguel de Tucumán como uno de los distritos abarcados por el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Y en el Comité Operativo de Emergencias (COE) estudian la posibilidad, basándose en los últimos indicadores epidemiológicos, de habilitar actividades que habían sido restringidas por el avance de la pandemia de coronavirus covid-19.

En ese sentido, los últimos planteos formulados por representantes de los jardines maternales y por propietarios de salones para fiestas podrían tener curso favorable, según se desprende de los dichos de la ministra de Gobierno y referente del COE, Carolina Vargas Aignasse.

"Si bien es cierto que teníamos una previsión respecto a los contagios y a la posibilidad de un amesetamiento, la ministra Rossana Chahla hizo un informe técnico. Y luego cada uno desde sus áreas hizo sus planteos", dijo la funcionaria al respecto de la reunión.

En ese sentido, Vargas Aignasse anticipó que antes del fin de semana el COE hará nuevos anuncios. “Nosotros el día viernes (mañana) vamos a terminar de determinar cuáles van a ser las actividades. El Ministerio de Salud ha podido marcarnos un camino de prioridades que tienen que ver con el riesgo y los contagios. Hay cuestiones que probablemente desde el 1 de diciembre recién podrían abrir sus puertas con una modalidad especial”, explicó la referente del COE.

La funcionaria reconoció que “es difícil equilibrar la situación de algunos sectores por la apremiante realidad económica" que atraviesan debido a la pandemia. "Por ejemplo, los salones de fiesta y los jardines maternales hace ocho meses que no trabajan. Son actividades que se encuentran en una situación crítica“, indicó.

La ministra advirtió que el 8 de noviembre vence el DNU en el cual se incluía a la Capital dentro del ASPO. Por ello, el Comité Operativo tendrá la oportunidad de analizar si flexibiliza algunos rubros. “Por la crítica situación que tienen varios sectores analizamos poder alivianar esa situación", advirtió Vargas Aignasse.

Comentarios