Sin el "Tucu" Palacios y con una duda, Scaloni prepara el equipo para jugar contra Perú

Sin el "Tucu" Palacios y con una duda, Scaloni prepara el equipo para jugar contra Perú

La Selección Argentina jugará el próximo martes, en Lima, en busca de sumar puntos para clasificar al próximo Mundial.

El director técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni. El director técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni. TÉLAM.
14 Noviembre 2020

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, prepara el equipo que enfrentará el martes próximo a Perú, en Lima, por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

El estratega no contará con uno de sus mediocampistas predilectos, Exequiel "Tucu" Palacios, quien resultó lesionado tras recibir un violento rodillazo en la espalda por parte del paraguayo Ángel Romero, en el empate (1 a 1) contra los dirigidos por Eduardo "Toto" Berizzo.

La ausencia del volante del Bayer Leverkusen tiene un sustituto "cantado": el talentoso rosarino que milita en el Tottenham Hotspur, Giovani Lo Celso

Palacios, quien sufrió la fractura de una vértebra en la columna, tendrá al menos dos meses de recuperación.

La duda de Scaloni está en la última línea. El DT está aguardando la evolución del defensor Nicolás Tagliafico para armar el equipo titular. El lateral izquierdo del Ajax será evaluado en los entrenamientos tras padecer los isquiotibiales de la pierna izquierda en su último compromiso su equipo (victoria por 3-0 ante Utrecht).

Contra Paraguay, en ese puesto estuvo estuvo Nicolás González, que cumplió con un gol de cabeza y una labor prolija sobre su banda.

En el caso de que Tagliafico se recupere en estas horas -el viernes no se entrenó-, González podría pasar a ocupar el lugar de Lucas Ocampos, uno de los puntos más flojos en el empate del jueves frente a Paraguay (1-1) en La Bombonera.

De esta forma, Argentina iría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Nicolás González; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos o Nicolás González.

El seleccionado nacional suma siete unidades y segundo de la clasificación al Mundial, detrás de Brasil (9), y el martes visitará a Perú (1), a las 21.30, en Lima, donde no gana desde el 2004 con Marcelo Bielsa como entrenador. (Télam)

Comentarios