La carta del concejal y dirigente de ATSA vinculado al escándalo del supuesto "narcoempleado"

La carta del concejal y dirigente de ATSA vinculado al escándalo del supuesto "narcoempleado"

"El tiempo y la Justicia demostrarán mi inocencia", manifestó el edil de la Capital, José Luis Coronel.

EN SU BANCA. El concejal Coronel, afín a la Casa de Gobierno. Foto de Archivo EN SU BANCA. El concejal Coronel, afín a la Casa de Gobierno. Foto de Archivo
12 Noviembre 2020

El concejal oficialista de San Miguel de Tucumán y referente del gremio de ATSA, José Luis Coronel, redactó una carta pública luego del informe publicado ayer en Panorama Tucumano, el ciclo semanal de LG Play, en el cual se dieron detalles sobre la investigación judicial que tiene por imputado a Jesús Mario Abel Busto, ex empleado de la sanidad detenido en Santiago del Estero con un cargamento de 120 kilos de marihuana.

Coronel en su escrito se desligó nuevamente de la figura del sospechoso, quien fue arrestado cuando iba en un automóvil junto a Mónica Mabel Costilla.

El edil manzurista aludió a la fotografía que lo muestra junto al imputado, aparentemente en El Cadillal, cuando Coronel había asegurado que sólo conocía a Busto de haberlo encontrado en actos políticos.

POLÉMICA. El concejal José Luis Coronel y Jesús Busto posaron para una foto en El Cadillal.  POLÉMICA. El concejal José Luis Coronel y Jesús Busto posaron para una foto en El Cadillal.

"Sé que el tiempo y la Justicia demostrarán mi inocencia", sostuvo el concejal en carta.

A continuación, el texto completo redactado por el edil peronista tras el caso del supuesto "narcoempleado".

"Quiero agradecer a todas aquellas personas (afectos, amistades, dirigentes y vecinos) que me enviaron sus mensajes de apoyo luego de la emisión del programa Panorama Tucumano y de las notas publicadas hoy en el diario LA GACETA.

Quienes me conocen saben que soy un simple militante que desde hace años vivo para mejorar la calidad de vida, tanto de los vecinos y vecinas que más lo necesitan como de todo el personal del sistema sanitario. Creo que a eso lo vengo demostrando a lo largo de mi militancia social en los barrios donde trabajamos y en mi militancia gremial en ATSA.

Lamento que haya sectores políticos que saquen de contexto una foto casual para tratar de deslegitimarme, involucrándome como coprotagonista de un bochornoso caso en el cual no tengo absolutamente nada que ver.

Aunque en lo emocional me afecta demasiado estar en el centro de una operación política como esta, y además siendo consciente de cómo esta situación repercute directamente en mi familia, mi actitud va seguir siendo la misma. Voy a seguir estando siempre a disposición de todos los que alguna vez me necesiten, requieran o citen: ya sean vecinos o vecinas, personal de la Salud, periodistas, jueces o fiscales.

Aunque entiendo que estos informes periodísticos dañan mi persona y mi imagen, afectando además a mi entorno familiar, soy un convencido de que la prensa debe poner la lupa sobre la dirigencia política. Mucho más cuando se trata de una cuestión tan sensible como la droga y el narcotráfico. Soy plenamente consciente de los estragos que hace en nuestra sociedad, pero sobre todo en los jóvenes, el consumo de sustancias.

De hecho incluso, el trabajo que realizamos en el territorio justamente apunta muchas veces a tratar de dar mayor apoyo y contención a quienes pelean día a día para que un joven de su cuadra o un familiar no caigan o recaigan en el consumo de estupefacientes.

Para concluir, solo puedo decir que sé que el tiempo y la Justicia demostrarán mi inocencia; y que el pueblo tucumano y Dios se encargarán de seguir poniéndome en el lugar donde tengo que estar.

De nuevo, muchas gracias a todos, por alentarme a no quebrarme y bajar los brazos.

José Luis Coronel".

Comentarios