El bussismo quiere que Chahla y Avellaneda den explicaciones por la crisis en el Subsidio de Salud

El bussismo quiere que Chahla y Avellaneda den explicaciones por la crisis en el Subsidio de Salud

El bloque de Fuerza Republicana pide que la ministra de Salud y el interventor del Ipsst "den la cara" en la Legislatura.

Ricardo Bussi, líder del bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura. Ricardo Bussi, líder del bloque de Fuerza Republicana en la Legislatura. ARCHIVO
12 Noviembre 2020

El bloque de Fuerza Republicana (FR) en la Legislatura, que preside Ricardo Bussi, anunció la presentación de un pedido de citación "con carácter de urgente" a la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, y al interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst, conocido como Subsidio de Salud), Fernando Avellaneda, con el fin de que brinde explicaciones sobre "la quita de prestaciones de servicios a los afiliados que padezcan covid-19".

La iniciativa es producto del anuncio de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de no atender a pacientes de coronavirus que cuenten con la cobertura del Estado provincial, en el marco de una medida de fuerza ante las negociaciones con el Ipsst.

"Alarmados sobre las consecuencias que podría traer esta decisión, puesto que es la obra social con el mayor número de afiliados de la provincia, consideramos perentorio que tanto la ministra como el interventor (sean citados). Deben dar la cara y contarnos qué está pasando y por qué llegaron a tomar esta decisión nefasta", indicaron Bussi y sus pares.

"En plena pandemia, cuando los recursos deben estar destinados a la salud, que existan moras en el pago de prestaciones muestra los descuidos, las desatenciones y las serias falencias del Gobierno provincial para dar respuesta y brindar protección a gran parte de los tucumanos", agregaron los legisladores republicanos.

Además, el bloque opositor advirtió que "esta situación es grave", puesto que "el sistema de salud pone en peligro la vida de muchos ciudadanos, dejando desprotegidos de un derecho esencial en este tiempo de pandemia, como es la salud".

"No puede haber más improvisaciones, no podemos seguir gestionando de forma tan desordenada y desaprensiva. Es un desatino lo que están haciendo con la salud de los tucumanos", indicaron Bussi y sus colegas.

Comentarios