Privados advierten al Subsidio: o pagan o el próximo jueves cortan la atención a pacientes covid

Privados advierten al Subsidio: o pagan o el próximo jueves cortan la atención a pacientes covid

Directivos de la entidad que reúne a los dueños de centros sanitarios privados explicaron que la obra social provincial adeuda tres meses y no actualiza precios de prestaciones desde hace casi un año.

CORTE DE SERVICIOS. Desde mañana, clinicas y sanatorios no atenderán pacientes covid del Subsidio de Salud. CORTE DE SERVICIOS. Desde mañana, clinicas y sanatorios no atenderán pacientes covid del Subsidio de Salud. LA GACETA / ARCHIVO.
05 Noviembre 2020

La continuidad de la atención en centros privados a los afiliados al Subsidio de Salud que presenten síntomas de covid-19 se encuentra condicionada a que el Instituto Provincial de Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) salde la deuda que el organismo mantiene con la Asociación de Clínicas y Sanatorios.

La entidad había emitido un comunicado, mediante el cual había anunciado el corte del servicio desde mañana. Pero en una reunión que se realizó durante la mañana, los directivos concedieron a las autoridades del Ipsst una semana para mostrar alguna voluntad de acuerdo. Y hasta el jueves de la semana que viene, cuando volverán a encontrarse, continuarán atendiendo a los afiliados de la obra social provincial. "Esperamos que aparezcan las soluciones", dijeron voceros de la entidad.

"De manera inexplicable, los circuitos administrativos internos del Subsidio de Salud nos tienen retenidos tres meses de trabajo efectuado, impidiendo su facturación y, por ende, su cobro. Tampoco se ha resuelto la adecuación arancelaria solicitada: mantenemos los valores de diciembre del año pasado, en un contexto inflacionario que ninguna actividad puede aguantar", habían dicho los directivos de la entidad que reúne a los propietarios de los centros sanitarios privados de Tucumán, en el comunicado.

También denunciaron que, pese a que en reiteradas ocasiones durante los siete meses que lleva el período de aislamiento en la provincia, el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) tampoco les cubrió los elementos de protección personal. "Desde entonces hasta el día de la fecha se atendió miles de pacientes covid-19, sin cobrar ninguno (de estos elementos), imprescindibles para la seguridad de la gente en la atención de pacientes covid, sospechosos o confirmados", habían manifestado.

Y habían subrayado que toda estas deudas, por parte del Ipsst, los coloca en una situación de crisis económico-financiera que les impedirá cumplir con las obligaciones propias de nuestras instituciones.

Comentarios