La UNT decidió terminar el año en forma virtual

La UNT decidió terminar el año en forma virtual

Hasta que finalice 2020 los exámenes no serán presenciales. Se elevó un protocolo para 2021.

FRENTE A LA PANTALLA. Los estudios seguirán así hasta fin de 2020. archivo FRENTE A LA PANTALLA. Los estudios seguirán así hasta fin de 2020. archivo
10 Noviembre 2020

A pesar de que el Ministro de Educación de la Nación autorizó a volver a las clases presenciales, en la Universidad Nacional de Tucumán se prefirió terminar el año como se había comenzado, es decir, de manera virtual. Tampoco los exámenes, al menos por lo que resta de 2020 serán presenciales. En cambio ya se está elaborando el protocolo para reiniciar las actividades presenciales en 2021.

“En este momento, las clases están terminando en todas las facultades y escuelas, y los exámenes serán virtuales. No creo que cambie”, indicó a LAGACETA.Com la secretaria académica de la UNT, Carolina Abdala. Sin embargo, en marzo de 2021, la situación podría variar si el panorama epidemiológico cambia.

Ayer el secretario general de la UNT, José Hugo Saab, había dicho a LA GACETA Central que la UNT está preparando un protocolo de bioseguridad para la toma de exámenes presenciales. “No se habla de plazos para el retorno a la presencialidad. Tenemos la premisa de cuidar la salud de la comunidad universitaria. Por ende, trabajaremos seriamente para que la vuelta no signifique un riesgo”, decía.

Los turnos de exámenes, todos en modalidad virtual, ya están previstos. Algunos de ellos son: en Agronomía del 16 al 20 (mesa especial) y del 30 al 4 próximo; en Arquitectura, del 14 al 18 del mes que viene; en Artes, del 30 al 15 del mes que viene; en Bioquímica, Química y Farmacia, en la próxima quincena; en Cine, del 16 y el 15 del mes que viene. Más información en http://www.unt.edu.ar.

Comentarios