Arrancó la décima marcha contra el Gobierno en lo que va del año

Arrancó la décima marcha contra el Gobierno en lo que va del año

La primera movilización se realizó el 20 de junio, en el marco del anuncio de la Casa Rosada, de expropiar Vicentin. En Córdoba concentran en el Patio Olmos.

EN CÓRDOBA. Como resulta habitual, en la capital de la provincia mediterránea concentran frente al shopping Patio Olmos. EN CÓRDOBA. Como resulta habitual, en la capital de la provincia mediterránea concentran frente al shopping Patio Olmos. IMAGEN TOMADA DEL TWITTER DE LA AGRUPACIÓN CAMPO MÁS CIUDAD, ENTIDADE CONVOCANTE (@CampoMasCiudad)
08 Noviembre 2020

Minutos antes de las 17, hora en que estaba pautada la convocatoria para la marcha del 8N, ciudadanos arropados con la bandera argentina comenzaron a llegar al Obelisco, principal punto de reunión de la protesta en el país.

Si bien como todas sus antecesoras, la movilización se reúne alrededor de diversas consignas -en todos los casos, en rechazo a políticas ejecutadas por el Gobierno nacional-, el principal lema propuesto para esta marcha es "Libertad. Justicia. Constitución", de acuerdo a un comunicado de la organización "Campo más Ciudad", integrada por productores autoconvocados. "Tres pilares de la patria que están siendo amenazados por el Gobierno", destaca el comunicado.

El texto reclama "libertad para producir, para ahorrar, para progresar, para comerciar y para desarrollarse". Además, exigen la reducción de los impuestos y de las retenciones, y terminar con el cepo cambiario.

También reclaman una Justicia independiente, y rechazan cualquier reforma del Poder Judicial, y la remoción de jueces.

En Tucumán, la movilización está convocada para dentro de minutos, en la plaza Urquiza, desde donde marcharán hacia la plaza Independencia.

Se trata de la décima marcha que se realiza en contra el Gobierno durante este pandémico año.

El primer banderazo contra el Gobierno ocurrió el 20 de junio, cuando se anunció la intención de expropiar la cerealera Vicentin. A partir de ahí se convocaron movilizaciones de protesta el 9 de Julio, el 1, el 17 y el 26 de agosto; el 6 y el 19 de setiembre, y el 12 de octubre. Además, a fines de setiembre se realizó de la marcha de antorchas "Una luz por la República", en apoyo a los jueces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios