El femicidio de Paola: "el Poder Judicial está muy lejos de la realidad de la gente"

El femicidio de Paola: "el Poder Judicial está muy lejos de la realidad de la gente"

Gerónimo Vargas Aignasse, titular de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, objetó que se expusiera a la víctima a una audiencia presencial con Parada Parejas, quien al tiempo la mató.

GERÓNIMO VARGAS AIGNASSE. Vicepresidente primero de la Legislatura. Foto: Twitter @GeroVAignasse GERÓNIMO VARGAS AIGNASSE. Vicepresidente primero de la Legislatura. Foto: Twitter @GeroVAignasse
04 Noviembre 2020

El legislador oficialista Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la comisión de Seguridad y Justicia del Poder Legislativo, repudió que el fuero penal del Poder Judicial de Tucumán haya sometido en una ocasión a la docente Paola Estefanía Tacacho a un encuentro presencial con su ex alumno, Mauricio Parada Parejas, a quien la víctima había denunciado por hostigamiento en reiteradas ocasiones antes de que el agresor la asesinara a puñaladas en Barrio Norte.

"Resulta inadmisible que mientras siempre se busca alejar al al acosador de la víctima, en el Poder Judicial se haya consentido un proceso de mediación entre Paola y Parada Parejas. Sin dudas, sumar a los años de persecución y de acoso sufridos el hecho de tener que enfrentar al agresor en una audiencia tiene que haber agravado la situación que venía padeciendo la docente", sostuvo Vargas Aignasse, que además es vicepresidente primero de la Legislatura.

El manzurista advirtió que la mediación es una herramienta positiva con la cual cuentan los tribunales para abordar distintos conflictos. "Pero en el fuero civil se actuó con lógica. En el penal, en cambio, se hizo de forma distinta. Estas son las cosas que nos invitan a pensar que el Poder Judicial de Tucumán está muy lejos de la realidad de la gente. Lamentablemente, advertimos la falta de formación y de capacitación en muchos sectores del Estado", añadió.

En ese sentido, Vargas Aignasse remarcó que la Provincia está adherida a la Ley Micaela, que establece el dictado obligatorio de contenidos sobre perspectiva de género en el ámbito público. "Todos los sectores vinculados al Estado y con injerencia en la sociedad deben capacitarse y entender que el acoso está en todos lados. Como Estado, debemos generar los anticuerpos para no lamentar más víctimas en Tucumán", indicó el legislador.

Comentarios