Massa responsabilizó a la Justicia tucumana por el femicidio de Paola Tacacho - LA GACETA Tucumán

Massa responsabilizó a la Justicia tucumana por el femicidio de Paola Tacacho

El presidente de la Cámara de Diputados consideró que los jueces deberían ser evaluados cada cinco años. "Van una vez a concurso y pareciera que son intocables", dijo.

03 Nov 2020
1

DE VISITA. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitó la provincia junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para reinaugurar la torre de control del aeropuerto. IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE TWITTER DEL GOBERNADOR, JUAN MANZUR (@JuanManzurOk).

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó directamente al Poder Judicial de Tucumán por el femicidio de Paola Tacacho.

La profesora, asesinada el viernes por Mauricio Parada Parejas -que al verse rodeado por testigos se suicidó- había formulado 13 denuncias en la Justicia, y no obtuvo respuestas.

"Desnuda el fracaso que muchas veces muestra la Justicia. No tengo la situación del gobernador (Juan Manzur) y lo puedo decir con absoluta libertad: esa chica, con 13 denuncias, que termina siendo victima de asesinato es la demostración mas clara del fracaso de la justicia. Cuando la Justicia ignora a un denunciante ignora al ciudadano al que tiene que servir", afirmó Massa, que vino a Tucumán para paticipa de la reinauguración de la torre de control del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Seguidamente, el ex intendente de Tigre comparó a los políticos con los magistrados, con un parangón que dejó sobrevolando la idea de un reproche. "Los fiscales y los jueces también son servidores públicos, con una diferencia: nosotros vamos a elecciones cada dos años; claramente rendimos cuentas cada dos años. Los jueces van una vez a concurso y después pareciera que son intocables", indicó.

En ese sentido, consideró que resulta necesario comenzar a poner más atención en el accionar de los magistrados. "Tenemos que empezar a mostrar que hay jueces que trabajan muy bien y que hay jueces que son parte del fracaso del Estado", dijo. Y trascartón, deslizó la idea de implementar un sistema de control. "Lo planteo hace tiempo, creo que cada cinco años debieran rendir una revalida, mirando en un tablero los tiempos de resolución de causas, la evaluación de la atención en su Juzgado, el tiempo de resolución en los procesos, las sentencias revocadas en instancia superior. Todo como una forma de controlarlos", manifestó.

Comentarios