El Gobierno pone en marcha la construcción del puente de Canal Sur, a dos años de su caída

El Gobierno pone en marcha la construcción del puente de Canal Sur, a dos años de su caída

La inversión será de $ 30 millones, y el proyecto elaborado por Vialidad con asesoramiento de la UNT será ejecutado por la UTE "TEGA".

COLAPSO. El puente de Canal Sur se desplomó en septiembre de 2018, mientras un camión lo cruzaba. Foto: Archivo LA GACETA COLAPSO. El puente de Canal Sur se desplomó en septiembre de 2018, mientras un camión lo cruzaba. Foto: Archivo LA GACETA
04 Noviembre 2020

A más de dos años del colapso del puente del Canal Sur, el Gobierno provincial dio el puntapié para volver a ponerlo en pie.

El gobernador, Juan Manzur, celebró está mañana el contrato con la contratista "TEGA" (unión transitoria de las empresas Tensolite y Gama), quien llevará adelante la construcción de una obra con un presupuesto estimado en $ 30 millones, tomando como base un proyecto desarrollado por la Dirección Provincial de Vialidad con la asistencia técnica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

"Hoy se firmó la puesta en marcha del puente en el barrio El Manantial. Ya está hecha la licitación y todos los pasos administrativos legales para que se vayan iniciando los trabajos de esta obra largamente esperada por los tucumanos”, comentó Manzur.

El director de Vialidad, Ricardo Abad, brindó detalles sobre la obra. “Es un puente de una longitud total de 34 metros y una luz libre, que es la parte que vuela sobre el canal, de 27 metros. El puente que colapsó era netamente colgante, y el nuevo diseño si bien utiliza parte de la estructura existente, no cuelga en su totalidad. Es una estructura mixta hecha a partir de un nuevo planteo, con vigas longitudinales curvas”, sostuvo.

Además, estimó cuáles serán los plazos que insumirán los trabajos. “Es una obra que tardará seis meses y calculamos iniciarla en 20 días, con las fundaciones, antes de las épocas de lluvia. Es una inversión de $ 30 millones“, profundizó.

El ingeniero Mario Macció, representante de la UTE TEGA, también se refirió a la obra. “Con la firma de este contrato se prevé la reconstrucción total del tablero del puente, con ciertas recomendaciones técnicas especiales y singulares que hizo la UNT y adoptó el personal del Vialidad”, indicó.

También participó de la reunión la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.

Comentarios