Hoy se concretará la marcha que llevó al Gobierno a denunciar la desestabilización

Hoy se concretará la marcha que llevó al Gobierno a denunciar la desestabilización

Marcos Guerrero, ex candidato a concejal por Evolución para la Democracia Social en 2019, convocó a manifestarse para "despedir a Manzur".

CONVOCATORIA. Guerrero, en la filmación que publicó en Facebook. Captura de video CONVOCATORIA. Guerrero, en la filmación que publicó en Facebook. Captura de video
31 Octubre 2020

"El 31 le vamos a decir: estás despedido (Juan) Manzur, y ¡viva la libertad, carajo!". Días atrás, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el ex candidato a concejal de Tafí Viejo, Marcos Guerrero, convocó a marchar para manifestarse en contra del Gobierno provincial. Hoy, el dirigente del partido Evolución por la Democracia Social ratificó la cita, que tendrá lugar a las 17 en la plaza Independencia.

"No había policías para buscar al asesino y violador de Abigail (Riquel), pero sí había 600 policías para desalojar a un par de personas (que habían tomado los predios). ¿Qué pasa, Manzur?", lanzó Guerrero en una nueva filmación, en la que aparece maquillado como el personaje del "Joker".

EN CAMPAÑA. Guerrero fue candidato a concejal en 2019. EN CAMPAÑA. Guerrero fue candidato a concejal en 2019.

Esta semana, el Poder Ejecutivo (PE) ratificó su denuncia por una campaña de desestabilización en contra de la administración actual. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, confirmó días atrás a LG Play que se solicitó a la Justicia una investigación para determinar el origen de las difusiones de audios, perfiles falsos y publicaciones en las redes sociales y otras plataformas, ante la sospecha de que  “existen grupos articulados” que intentan llevar “peligro a la institucionalidad” en Tucumán.

“La intención de la denuncia es que se pueda dilucidar quién, quiénes o qué grupo, y de qué manera se está articulando esta campaña”, dijo la funcionaria en una entrevista con “Buen Día”. “En un momento de crisis, de una situación tan compleja que tiene que ver con la pandemia y las gravísimas  consecuencias económicas y en el ánimo de las personas. Esta situación se completa cuando la información que se difunde por redes sociales y otras plataformas se realiza de manera mal intencionada, mal dirigida y especulativa, lo que se torna peligroso para la institucionalidad, para nuestro sistema de vida democrático”, añadió.

Según colaboradores del mandatario, algunos de los mensajes fueron viralizados a través de “trolls” que estarían instalados en la zona de Quilmes, provincia de Buenos Aires, por lo que el PE también formuló una presentación ante la Justicia Federal.

Sin embargo, el ex candidato a concejal Guerrero asumió que era uno de los organizadores de la manifestación.

"Hoy todos los perros nos vamos a juntar en la plaza, esos perros que vos no podés comprar. Y lo que más miedo te da es que no nos lleva nadie con una correa, vamos todos solitos, a decirte que estás despedido, Manzur. Y a los secuaces esos que tenés, que le piden a la Justicia que investiguen quiénes somos los que tratamos de desestabilizar al Gobierno, que pidan también a la Justicia que investigue dónde está el narcotráfico", insistió hoy el dirigente, a través de un nuevo video.

Comentarios