Según el edil Vargas Aignasse, el intendente Alfaro impulsó una estrategia desestabilizadora

El peronista calificó de ese modo la decisión de los concejales alfaristas, de no ingresar al recinto hoy, para la sesión en la cual se votó la conformación de la mesa de autoridades del cuerpo.

ACUSACIÓN. El concejal de San Miguel de Tucumán Emiliano Vargas Aignasse dijo que el intendente de la capital, Germán Alfaro, motivó una actitud desestabilizante ante el cuerpo. ACUSACIÓN. El concejal de San Miguel de Tucumán Emiliano Vargas Aignasse dijo que el intendente de la capital, Germán Alfaro, motivó una actitud desestabilizante ante el cuerpo. LA GACETA / ARCHIVO.
29 Octubre 2020

La sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán que se realizó esta mañana, en la cual se renovaron las autoridades de la mesa de conducción del cuerpo, continúan generando cruces. Ahora, el concejal Emiliano Vargas Aignasse (Partido Justicialista -PJ-) salió a cruzarlo al intendente de la Capital, Germán Alfaro.

Los concejales alfaristas habían decidido no ingresar al recinto. Consideraban que, debido a la cantidad de bancas que ostentan -seis-, les correspondía la viecpresidencia primera. Sin embargo, todo quedó como venía siendo: los ediles del PJ y de Fuerza Republicana (FR) reeligieron a Fernando Juri (PJ) como presidente; a Sara Assán (PJ), como vicepresidenta primera, y a Eduardo Verón Guerra (FR), como vicepresidente segundo.

Esto motivó que el propio intendente, desde su cuenta de Twitter, denunciara lo que entiende como la reedición del pacto entre el legislador Ricardo Bussi; el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo

En uno de sus tuits, Alfaro aludió al escándalo que se desató luego de la denuncia del juez Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán Daniel Leiva, por presunto tráfico de influencias. Pedicone, incluso, había difundido unos audios en los cuales, supuestamente, Leiva le solicita, por pedido de Jaldo, que baje la intensidad de la denuncia por abuso sexual que pesa sobre Bussi. "Leiva pidió (esto) para poder usarlo y forzar la voluntad popular expresada en las urnas", tuiteó Alfaro.

"El intendente que nos falta el respeto, al poner en duda la votación legítima del cuerpo colegiado. Estas gravísimas acusaciones deben ser repudiadas. Él dio el aval para que sus concejales no estuvieran presentes en el recinto. ¡Una estrategia desestabilizadora!", respondió Vargas Aignasse, también mediante su cuenta de Twitter (@Vargas_Aignasse).

Comentarios