"Desestabilización": el Gobierno pidió a la Justicia que investigue las difusiones en las redes sociales

"Desestabilización": el Gobierno pidió a la Justicia que investigue las difusiones en las redes sociales

El Poder Ejecutivo realizó una denuncia para que se determine si hay "grupos articulados" que aprovechan el reclamo social.

28 Octubre 2020

El oficialismo ratificó su denuncia por una campaña de desestabilización, y redobla la apuesta. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo (PE) pidió a la Justicia que investigue el origen de las difusiones de audios, perfiles falsos y publicaciones en las redes sociales y otras plataformas, con el fin de determinar si “existen grupos articulados” que intentan llevar “peligro a la institucionalidad”.

“La intención de la denuncia es que se pueda dilucidar quién, quiénes o qué grupo, y de qué manera se está articulando esta campaña”, dijo la funcionaria en una entrevista con “Buen Día”. “En un momento de crisis, de una situación tan compleja que tiene que ver con la pandemia y las gravísimas  consecuencias económicas y en el ánimo de las personas. Esta situación se completa cuando la información que se difunde por redes sociales y otras plataformas se realiza de manera mal intencionada, mal dirigida y especulativa, lo que se torna peligroso para la institucionalidad, para nuestro sistema de vida democrático”, añadió.

La ministra dijo que la presentación judicial no implicaba desconocer “los problemas serios” que el Gobierno debe afrontar. “Existe una realidad que es compleja, que ha sucedido a nivel mundial y país, y por supuesto la tenemos en la provincia. Pero no faltan aquellos que utilizan toda esta condición para realizar ataques arteros que no tienen que ver con la institucionalidad y tampoco con un aporte constructivo para mejorar las cosas”, expresó.

Vargas Aignasse remarcó que no se trata de investigar los reclamos y las manifestaciones sociales. “Hay que separar las cuestiones. Hay un reclamo legítimo que la gente tiene derecho de hacer constitucionalmente”, señaló.

Comentarios