Micros: “El futuro después de la pandemia”

Micros: “El futuro después de la pandemia”

Producción especial del Canal Encuentro, con especialistas de distintas áreas. Otras propuestas.

REPENSAR EL HUMOR. Pedro Saborido es guionista y habla del futuro.  REPENSAR EL HUMOR. Pedro Saborido es guionista y habla del futuro.
31 Octubre 2020

El Canal Encuentro pone su mirada más allá de lo inmediato. “El futuro después de la pandemia” es una producción especial de 36 micros que se proyectarán en distintos momentos de la programación de esta señal estatal, para pensar sobre la Argentina posterior al coronavirus, con el objetivo de generar un espacio de análisis, diálogo e interpelación acerca del contexto desatado con la aparición del covid-19 y sobre cómo construir lo que vendrá después.

La palabra la tendrán 11 especialistas, convocados para desarrollar sus visiones sobre el derecho, la verdad, la territorialidad, el rol del Estado, las diversidades y las desigualdades, entre otras temáticas; el infectólogo Pedro Cahn; el filósofo Darío Sztajnszrajber; la socióloga Eleonor Faur; el músico Charly Alberti; el guionista Pedro Saborido; el licenciado en Relaciones Internacionales, Federico Merke; el antropólogo y asesor presidencial Alejandro Grimson; la doctora en Ciencias Sociales Flavia Costa, la psicóloga social Marlene Wayar, y las sociólogas Dora Barrancos y Paula Canelo. Esta propuesta es un trabajo en conjunto entre Argentina Futura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación.

La producción especial se suma a otras dos series de microprogramas sobre la misma temática, que fueron estrenados en este mes, también en forma rotativa dentro de la programación.

“Pandemia” es un ciclo de cuatro capítulos de seis minutos cada uno, en los cuales los doctores en Sociología Flora Partenio y Santiago Carnevaro; en Comunicación Social Flavia Costa, y en Historia Valeria Pita, analizan de qué forma el coronavirus puse en jaque al planeta, generó una profunda incertidumbre y obliga a repensar comportamientos individuales y colectivos, desde los sociales y familiares a los laborales y formativos. “Nueva normalidad”, “Historia de las pandemias”, “Género” y “Desigualdades” son los títulos que se abordan en cada entrega.

También está en la pantalla “Fragmentos en pandemia”, que consiste en 12 capítulos de un minuto cada uno, que capturan momentos y situaciones de la vida en distintos lugares y las relaciones entre sus habitantes. Filmados en Bariloche, Jujuy, San Luis y la Capital Federal, quedan en evidencia las experiencias diferentes entre las grandes urbes y las ciudades pequeñas.

El Canal Encuentro puede verse por cable, la Televisión Digital Abierta, en su sitio web y en las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios