Programación especial: terror y risas en la pantalla chica en la noche de brujas

Programación especial: terror y risas en la pantalla chica en la noche de brujas

Las señales de cable y las plataformas de streaming agendaron una oferta particular de series y películas para celebrar Halloween.

“CAPÍTULO 666”. The Simpson realiza programas especiales de Halloween llamados “Casitas del horror”. “CAPÍTULO 666”. The Simpson realiza programas especiales de Halloween llamados “Casitas del horror”.
31 Octubre 2020

La fiesta pagana de Halloween no está reservada a los chicos ni tuvo su origen en la diversión infantil, sino que en su inicio estuvo atravesada por temores atávicos. Esos miedos ancestrales, con amenazas en la oscuridad, apariciones, espíritus malignos y una larga sucesión de personajes y situaciones aterradoras tienen actualmente su espacio de expresión en la pantalla chica.

La agenda incluye la transmisión por streaming desde la página Teatro Amma de la “Halloween Fest”, anunciado como un “freaky-monstruoso show, con los personajes que más nos asustan y divierten para disfrutar en familia un día lleno de juegos, canciones y cerebros chorreantes”. Actúan Mirta Wons, Belén Álvarez Pile, Gabriel Villalba y Cristian Irrute, entre otros, con dirección musical de Juan Manuel Fagnano.

Aparte, las señales de televisión de cable y plataformas on line reservaron para este día una programación especial con series y películas inspiradas en esta temática.

Un personaje clásico de estas fechas son los zombies, tendencia a la que no escapó la plataforma gratuita Cont.ar que estrenó ayer la serie argentina “Animalia”, de cuatro capítulos rodados íntegramente en Santa Fe. La historia dirigida por Laura Mó y Agustín Falco Vázquez gira alrededor de unos documentalistas que quedan incomunicados en una región del monte mientras graban su nueva película y al regresar a la ciudad descubren que son perseguidos por muertos vivos.

“Clásicos del terror” es la propuesta de DirecTv GO, con filmes famosos como “El exorcista” (en su versión extendida); “Christine”, inspirada en el libro de Stephen King; el mito de “La maldición de la Llorona”; lo extraterrestre en “Alien, el octavo pasajero”, primer filme de la saga; o la contemporánea “Nosotros”.

Fox (en sus señales Fox Premium, Fox Channel y Cinecanal) se suma al que bautiza “el día más tenebroso del año” con una propuesta variada que incluye una selección de los mejores capítulos de “Los Simpson” sobre la noche de brujas (llamados “Casitas del horror”), incluyendo el episodio 666; la mixtura entre la risa y el miedo con las dos temporadas de la serie de falso documental de vampiros “What we do in the shadows”; y las películas “Imágenes del más allá”, “Abraham Lincoln: cazador de vampiros”, “Boda sangrienta”, “Alucinaciones”, “Ouija”, “12 horas para sobrevivir: el inicio” y “Cementerio maldito”, en una maratón que empezará a las 17.15 por sus diferentes canales.

Warner Channel promete una escalofriante sucesión de películas desde las 18, que empieza con lq carga de ciencia ficción de “Terminator: la salvación”; sigue con “La chica de la capa roja” en relectura de Caperucita Roja, y cierra con lo sobrenatural en “Constantine”. En TNT la apuesta comienza a la mañana, porque desde las 8 se podrán ver “Van Helsing, cazador de monstruos”, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” y “Escuadrón Suicida”. SYFY aporta desde las 22.30 “The Sandman”; la grilla de Space anuncia desde las 22 la seguidilla de “It”, “El conjuro” y “Jeepers Creepers”.

Las señales infantiles no podían estar ausentes en este día de terror, pero con dibujos animados de final feliz:

- Disney Channel programa para las 9.15 “Hotel Transylvania 2”, y durante toda su programación presentará las “verdaderas historias de terror” de la vida moderna como quedarse sin internet o dar un “Me gusta” por accidente a una fotografía combinadas con películas y episodios de las series preferidas con una temática escalofriante.

- En Disney Junior se verá a las 17 “La escoba mágica”

- Desde las 14, por Disney XD habrá episodios de “Phineas y Ferb”, “Gravity Falls”, “Los vecinos Green” y “Trollhunters”.

- Y a las 21, en Nat Geo Kids se emitirá “Dear Drácula”.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios