Desde hoy, los bares de la capital y de Yerba Buena podrán abrir hasta la medianoche - LA GACETA Tucumán

Desde hoy, los bares de la capital y de Yerba Buena podrán abrir hasta la medianoche

"Tomamos esta medida con autonomía municipal, con la presión de la realidad económica actual y porque el Intendente quiere que la gente trabaje", dijo Prebisch.

30 Oct 2020
1

Mediante el decreto 3095, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán autorizó a los propietarios de bares y restaurantes a trabajar hasta las 0. Pese a que rige la restricción del Comité Operativo de Emergencias (COE) para circular en la vía pública a partir de las 23.30, se tomó esta decisión "porque el intendente (Germán Alfaro) quiere que la gente trabaje", explicó el subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch. Idéntica medida adoptó el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero

El decreto fue firmado hoy, a última hora, y entrará en vigencia este mismo viernes. Hasta el momento los bares y restaurantes estaban autorizados por el COE a abrir sus puertas de 7 a 23. Esta modificación extenderá su funcionamiento hasta la medianoche.

"Estuvimos analizando que se viene el verano, hay poco movimiento y la economía está muy complicada. Además las cámaras venían pidiendo esta extensión horaria. Por eso tomamos esta medida, con autonomía municipal, con la presión de la realidad económica actual y porque el Intendente quiere que la gente trabaje", explicó Prebisch.

También aclaró que se mantendrá la exigencia del protocolo sanitario y pidió la colaboración de la ciudadanía en este sentido. "Estamos buscando fomentar el trabajo y convivir con la pandemia, que ya estamos viendo que viene para largo y que ahora la responsabilidad es social también", finalizó el funcionario.

Consultado por esta medida, Ernesto Gettar, presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, dijo que este es un reclamo que le venían haciendo al COE desde hace un tiempo. "Siempre nos respondieron que todavía no era el momento", contó.

Respecto a si una hora más hace diferencia, sostuvo que sí. "Diría que prácticamente te posibilita la cena, así que sí hay una diferencia", aseguró Gettar.

Comentarios