El ministra de Salud de Catamarca y parte de su equipo dieron positivo por coronavirus

El ministra de Salud de Catamarca y parte de su equipo dieron positivo por coronavirus

Una cifra récord de casos de coronavirus se detectó en la vecina provincia en las últimas horas.

CORONAVIRUS. IMAGEN ILUSTRATIVA. CORONAVIRUS. IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO/PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
30 Octubre 2020

Una cifra récord de casos de coronavirus se detectó en Catamarca en las últimas horas con un total de 97 personas afectadas, entre los que se encuentran la ministra de Salud provincial, Claudia Palladino, y parte de su equipo, informó el Comité Operativo de Emergencia provincial.

La funcionaria y su gabinete, al igual que personal del Ministerio con el que trabajan habitualmente, “se encuentran aislados y en buen estado de salud”, y las autoridades sanitarias a su vez “trabajan para establecer los posibles nexos epidemiológicos para la realización de nuevos test PCR a quienes corresponda”, precisó el Comité de Emergencia.

Con los 97 nuevos casos positivos de coronavirus detectados ayer en la provincia el total acumulado de casos positivos detectados asciende a 789.

En tanto, el gobernador Raúl Jalil, decidió suspender su agenda de actividades previstas para los próximos días en el oeste de la provincia y disponer asueto administrativo hasta el próximo lunes 2 de noviembre inclusive, para el personal de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados a los fines de disminuir la circulación de personas y su concurrencia a lugares de trabajo, con el objeto de mitigar la propagación del virus.

“La ministra de Salud y parte de su equipo dieron positivo para Covid-19. Por esto decidimos suspender la agenda de trabajo, aislar a parte del equipo de gobierno y realizar los hisopados de rigor. Claudia se encuentra bien, en aislamiento, y esperamos que se recupere pronto”, escribió Jalil en redes sociales.

El mandatario informó que “los integrantes del equipo de Gobierno que estuvieron en contacto con integrantes del Ministerio de Salud serán aislados y testeados en las siguientes horas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios