El Gobierno provincial continúa con la entrega de netbooks enviadas por la Nación

El Gobierno provincial continúa con la entrega de netbooks enviadas por la Nación

El gobernador Manzur encabezó el acto en una escuela secundaria de la Capital.

FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA FOTO: COMUNICACIÓN PÚBLICA
29 Octubre 2020

El gobernador, Juan Manzur, visitó la Escuela Emilio Castelar para hacer entrega de un nuevo lote de notebooks que llegaron a la Provincia a través del Plan Federal del Ministerio de Educación "Juana Manso" y del Plan de Conectividad.

En esta etapa, el Gobierno tucumano recibió una partida de 10.000, que van siendo distribuidas en un trabajo coordinado por el Ministerio de Educación de la Provinica.

"Una vez más estamos entregando computadoras para que los estudiantes pueden acceder al mundo de las tecnologías, a través del uso de la informática”, dijo el gobernador en el acto, destinado a alumnos de nivel secundario.

Manzur destacó que “en plena situación difícil por la pandemia mundial, y a pesar de las dificultades, en Tucumán seguimos adelante apostando e invirtiendo en educación”.

La iniciativa está destinada a sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital. Los dispositivos serán entregados a 9.541 alumnos del cuarto año del secundario de 368 escuelas rurales de la provincia.

Políticas inclusivas

"Juana Manso" es un Plan Federal del Ministerio de Educación que abarca conectividad y equipamiento. Incluye una propuesta de formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, segura y soberana para el sistema educativo de la Argentina.

La plataforma consiste en aulas virtuales con contenidos educativos abiertos y un módulo de seguimiento e investigación a partir de la producción de datos abiertos.

A través de las aulas y el contenido didáctico, los docentes podrán armar sus clases a distancia, publicar contenidos y tareas para sus alumnos, comunicarse en forma virtual por mensaje o videoconferencia, calificar las tareas, entre otras prácticas, teniendo a su disposición recursos educativos abiertos multimedia producidos por las jurisdicciones.

El Plan de Conectividad implica que el Estado asuma la distribución de notebooks y tablets a estudiantes secundarios, para garantizar así el derecho a la educación y acortar brechas digitales aún en un contexto de pandemia y aislamiento social. Por ese motivo, la provincia de Tucumán iniciará el cronograma de entregas de los equipos.

El ministro Juan Pablo Lichtmajer valoró la entrega "de las primeras 10.000 netbooks que recibió la provincia de Nación para reducir la brecha digital". "Estuvimos en Santa Rosa de Leales, Alberdi y hoy estuvimos en Capital”, consignó.

“Cuando nosotros íbamos a la escuela, era mucho sentarse y que nos den la información. Esto permite que los chicos aprendan a buscar. El propio programa se llama Windows o ventana, creo que eso lo dice todo”, resumió Lichmajer.

Comentarios