Punto por punto los pasos que dará la educación en Tucumán

Punto por punto los pasos que dará la educación en Tucumán

Punto por punto los pasos que dará la educación en Tucumán TÉLAM.
29 Octubre 2020

Evaluación

No se clasificará con números

El cursado de las clases 2020 terminará el 30 de noviembre en Tucumán. Esto dará paso al adelantamiento del período de apoyo escolar para los alumnos. Los exámenes trimestrales serán del 16 al 27 de noviembre y la evaluación no será numérica sino de carácter formativo, es decir, se valorarán los procesos de aprendizaje. Los alumnos de primaria o secundaria que no hayan acreditado sus aprendizajes tendrán una instancia de fortalecimiento de saberes o apoyo escolar, entre el 1 y el 15 de diciembre. Las mesas examen para el secundario se extenderán del 17 al 22 de diciembre.


Bioseguridad

Limpieza y reparación de aulas

Está en marcha un plan de limpieza de tanques, desmalezado, fumigación y limpieza general que se articula con los municipios, comunas, dirigentes políticos y legisladores. Personal de cooperativas harán la entrega de módulos alimentarios y distribución de cuadernillos. Cada escuela recibirá kits de bioseguridad. Construcciones Escolares realiza reparaciones.


Conectividad

Se entregan computadoras

Se inició la entrega de 10.000 netbooks y tablets para los alumnos del primer año del ciclo orientado de la secundaria el marco del Plan Federal Juana Manso. Se prevé llegar con un Plan Provincial de Conectividad a todas las escuelas. Este año se avanzará en 15 escuelas rurales  de las zonas de Tafí del Valle, Tafí Viejo, Trancas y Burruyacu como prueba piloto.


Formar

Se capacitan 25.000 docentes

El Programa de Formación Docente Continua (Formar) durante este año, en forma virtual, continuó con capacitación. Unos 25.000 docentes han certificado sus conocimientos mediante herramientas virtuales en 150 trayectos formativos distribuidos en 123 comisiones.


Ventana al mundo

Observatorio de políticas educativas

Apenas comenzada la pandemia este año constituyó el Observatorio Internacional de Políticas Educativas (OIPE) con la finalidad de construir una red de aprendizaje y cooperación. Además se generaron intercambios con el área de cooperación lingüística y educativa con la Embajada de Francia y con diferentes universidades de Estados Unidos. Se abrieron espacios de producción colectiva de experiencias pedagógicas para los nuevos desafíos de la educación con el aporte del equipo de Becarios Fulbright.


Administración

Gestión virtual de trámites

Se generó un nuevo proceso de publicación de vacantes de las Juntas de Clasificación Docente a fin de universalizar el acceso a la inscripción de vacantes. Se desarrollan nuevos sistemas informáticos para la gestión de trámites online en el Sistema Integrado del Ministerio de Educación.

Comentarios