El editorial de Van Mameren: la ley y las reacciones (o la ausencia de estas) - LA GACETA Tucumán

El editorial de Van Mameren: la ley y las reacciones (o la ausencia de estas)

El conductor de "Panorama Tucumano" señaló cómo incomoda al Gobierno que se cumpla con la norma durante el desalojo de una toma ilegal, y cómo un vocal de la Corte no cree en la Justicia.

28 Oct 2020

El imperio de la legalidad hace bien a todos. Y a raíz de ello, los responsables de los tres poderes del Estado deberían velar porque tal situación sea una constante en Tucumán. Pero esto no ocurre, lamentó el conductor de "Panorama Tucumano", Federico van Mameren, durante el editorial que pronunció en la edición de esta noche del ciclo.

"Hoy fue el día del desalojo en Tucumán. Un día incómodo para el oficialismo, porque esa palabra le resulta mala, no le gusta, le cuesta llevarla adelante. Se cumplió, sin embargo, con la ley, con lo que debería ser; y eso tranquiliza", dijo el periodista.

Agregó que los propios ocupantes de los terrenos habían admitido que actuaban fuera de la ley; pero pedían ser escuchados, porque tenían problemas. "Y el Estado debería ocuparse de esos problemas. Pero al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, les cuesta dar respuestas, porque su preocupación central pasa por qué es lo que les conviene o no, por lo que les hace bien o no", dijo Van Mameren.

Y entonces, señaló el periodista, mientras analizan esas conveniencias se pierden oportunidades. "Eso pasa con el trasporte; hoy circulan los ómnibus, pero nadie sabe hasta cuándo; todos rezan hacia Buenos Aires, para que lleguen los subsidios con los cuales se pagarán los sueldos. Y mientras el poder político no toma decisiones, apareció Uber, ya hay combis listas y cientos de remises truchos recorren la provincia", advirtió.

El Poder Judicial tampoco se salvó de los cuestionamientos del conductor de "Panorama Tucumano". "La reacción más sorprendente la dio, una vez más, la Justicia. El vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva recusó a sus pares Claudia Sbdar y Daniel Posse. Lo hizo porque no estuvieron en su misma línea en el marco de una sanción al juez Enrique Pedicone. Eso no es causal de recusacion; salvo que Leiva sepa algo de los vocales", reprochó Van Mameren.

Seguidamente, se dirigió al propio Leiva. "La señal que está dando es que no confía en sus propios pares, con los cuales está mandado a dar Justicia. Si usted entiende que Sbdar y Posse no están en condiciones de ser imparciales, nuevamente está incumpliendo con sus deberes de funcionario público, porque hace mucho debería haberlo hecho saber a la ciudadanía", le señaló el periodista.

Comentarios