Rusia bate récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo

Rusia bate récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) aprobó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y en ascensores.

Rusia bate récord de muertes por coronavirus por segundo día consecutivo
28 Octubre 2020

Rusia anunció 16.202 nuevos casos de coronavirus y 346 muertos en la última jornada. Con estas cifras bate por segundo día consecutivo el récord diario de decesos desde el inicio de la pandemia.

El balance de la pandemia en Rusia se eleva a 1,5 millón de personas contagiadas y 26.935 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) aprobó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y ascensores. Además recomendó a los gobernadores que prohíban las actividades de ocio nocturno y el cierre de bares desde las 23 hasta las 6 horas para frenar el aumento de contagios.

Fondos públicos

El presidente, Vladimir Putin, ordenó asignar 127,5 millones de dólares para las medidas contra la propagación del virus.

Putin enfatizó que los fondos asignados deberán destinarse a "la lucha contra la covid-19", en particular el servicio de transporte público, la adquisición de los equipos de protección individual, el mejoramiento de la base técnica y material y las pruebas de coronavirus, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios