Mendoza pide que se habilite la frontera terrestre con Chile y el aeropuerto El Plumerillo

Mendoza pide que se habilite la frontera terrestre con Chile y el aeropuerto El Plumerillo

El reclamo fue realizado por la ministra de Turismo de esa provincia a la Nación.

TÉLAM TÉLAM
27 Octubre 2020

Mendoza le pidió a la Nación que se habilite el paso terrestre internacional Cristo Redentor, para recibir turistas de Chile y que los mendocinos puedan veranear en las costas del vecino país, y autorice las operaciones en el aeropuerto El Plumerillo, informó hoy la ministra de Turismo y Cultura provincial, Mariana Juri.

La funcionaria dijo a medios locales que hizo el pedido, en representación del Ejecutivo provincial, ante el Ministerio de Turismo y Deportes, frente a la proximidad de la temporada estival.

“Sin dudas que para Mendoza tiene una significación especial la posibilidad de recibir turistas chilenos, especialmente por las compras que hacen”, en particular durante la época navideña, apuntó

Juri consideró que "es fundamental la apertura del mercado chileno para Mendoza", en referencia a la cantidad de turistas que llegan del país vecino cada año, que, según datos oficiales de la cartera turística, en 2019 fueron unos 277.000.

Tras asegurar que "Mendoza tiene dadas todas las condiciones de seguridad", apuntó que "la Nación ha anunciado que existiría la posibilidad de la apertura de turistas con los países limítrofes, y por eso nosotros lo hemos solicitado".

"Particularmente sabemos que el que va a tener más influencia en Mendoza va a ser el mercado chileno, ya que para nosotros eso es fundamental", sostuvo Juri, y agregó; "haciendo un cálculo pesimista, si solo viniera un 30% de los turistas chilenos que venían antes, con un promedio de consumo de U$S 80, se inyectaría un millón de dólares por mes".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios