Proyectan on line “Así cantaba Gardel”

Proyectan on line “Así cantaba Gardel”

Proyectan on line “Así cantaba Gardel”
28 Octubre 2020

Hoy se conmemora el Día del Patrimonio Audiovisual en el país, y para celebrarlo el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Cinemateca Argentina ofrecerán on line una doble función de películas clásicas recuperadas, que estarán disponibles en forma gratuita por 24 horas.

La propuesta se enmarca en el ciclo “Cine argentino, clásico y moderno”, como parte de las actividades de reapertura virtual de la Sala Leopoldo Lugones de la Capital Federal. Las proyecciones podrán disfrutarse en la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/) y la página https://complejoteatral.gob.ar/cine.

Desde las 19 estará liberada “Así cantaba Carlos Gardel”, un medometraje de 35 minutos de 1935 en el que Eduardo Morera reúne 10 de los 15 cortos que el zorzal criollo filmó en 1930 en los estudios cinematográficos del pionero Federico Valle, en el nacimiento del cine sonoro argentino. También puede verse hoy “La casa de los millones”, en la que Luis Bayón Herrera dirigió a Luis Sandrini, Olinda Bozán y Héctor Quintanilla en una comedia dramática de 1943 sobre una dama malhumorada y millonaria encerrada en el manicomio por sus parientes para apoderarse de su fortuna, que es rescatada por uno de sus asistentes personales.

Las propuestas de películas nacionales renovará sus títulos todas las semanas, entre viejas producciones y filmes recientes, con una grilla prevista hasta fines de enero de 2021.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios