En el PJ dicen que saldrán a la calle a defender la gestión

En el PJ dicen que saldrán a la calle a defender la gestión

Dichos y réplicas entre peronistas y radicales.

 Armando Cortalezzi Armando Cortalezzi ARCHIVO
27 Octubre 2020

En el oficialismo están convencidos de que hay una campaña, desde el anonimato de las redes sociales, de desestabilización del Gobierno provincial. Lo dijo el domingo el propio vicegobernador, Osvaldo Jaldo, al sostener que hay quienes se montan a ese plan a partir de hechos sociales lamentables. Y, aunque no dio nombres, cargó contra la oposición: “tienen intencionalidad política para buscar desestabilizar una gestión cuando nunca pudieron ganar en las urnas. Ya lo hicieron cuando buscaron anular las elecciones provinciales y perdieron también en los comicios de 2019”.

Si bien tampoco lo mencionó, Jaldo aludía a un audio que circuló entre dirigentes peronistas de la Capital, en el que se escucha promover a una marcha para el sábado a la plaza Independencia, “para ocupar” la Casa de Gobierno y para pedir la renuncia al gobernador, Juan Manzur.

Uno de los que reaccionó por el audio en el oficialismo fue el legislador Armando Cortalezzi. “Ante los rumores de convocatoria, a través de las redes sociales, de un sector minoritario y desestabilizador de la sociedad de manifestarse violentamente en la Casa de Gobierno, el próximo sábado 31 de octubre, digo que el Gobierno provincial encabezado por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo fue elegido democráticamente en las urnas por el pueblo tucumano el 9 de junio de 2019, obteniendo el 49,54% de los votos”.

El parlamentario acotó que “como ferviente defensor de la democracia voy a proteger a las Instituciones y hacer respetar la voluntad popular”. En ese marco, el ex presidente del Concejo Deliberante de la Capital indicó que se movilizará para contrarrestar la posible marcha opositora.

“No voy a permitir ningún atropello en la Casa de todos los tucumanos y, de ser necesario, realizaré una movilización para bregar por el respeto a la institucionalidad y a la democracia”, apuntó Cortalezzi.

Desde la oposición, quien salió a cruzar a Jaldo fue el diputado radical José Cano. “Increíblemente tenemos un vicegobernador ocupado en instalar un falso relato de acciones desestabilizadoras orquestadas por la oposición”, sostuvo. El parlamentario consideró que “si existe algún intento desestabilizador en la provincia, entonces Jaldo debe sincerarse y dejar de subestimar al pueblo de Tucumán”. “Deberá buscar el coraje que no encuentra para decir las cosas como son y lanzar oficialmente su campaña para gobernar la provincia. Debe dejar de conspirar contra Manzur y la propia gestión que integra y dejar de perjudicar a los tucumanos con una interna por la sucesión de la provincia en una elección que a tres años consideran ganada”, agregó.

Contra el diputado

Entre ataques, defensas y reacciones, al cruce se sumaron varios legisladores peronistas en respaldo del vicegobernador. “Cano no tiene autoridad moral ni política para opinar del presidente de la Legislatura. La autoridad política se gana en las urnas y la autoridad moral se construye a través del trabajo de uno, libre de cuestionamientos judiciales”, opinaron Regino Amado, Enrique Betencour, Gonzalo Monteros, Carlos Gómez y Daniel Herrera.

“No tiene autoridad política porque perdió en todas la elecciones en las que se presentó; primero debería normalizar institucionalmente el partido que le aseguró su banca”, finalizaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios