El dólar "blue" retrocedió cinco unidades y se negocia en $ 190

El dólar "blue" retrocedió cinco unidades y se negocia en $ 190

Un economista habló sobre las razones de la caída de la divisa estadounidense en el mercado informal.

26 Octubre 2020

El denominado dólar informal marcó un retroceso de cinco pesos, a $190 por unidad, con respecto al cierre del pasado viernes en la City tucumana.

Consultado sobre la caída que tuvo el "blue", el economista Christian Buteler dijo: "considero que no fue un desplome, es una corrección en medio de una suba brutal casi sin parar".

"Hoy hubo un poco más de oferta, pero lo que más se notó es que los compradores dejaron de convalidar esos precios. No había quien te tome números grandes a ese valor, por eso empezó a aflojar", le comentó a LA GACETA.

Por último, insistió que no lo llamaría derrumbe: "teniendo en cuenta que hace un mes estaba a $ 130 y hoy está a $ 190. Se pasó de rosca y hoy recordó esa abrupta suba que tuvo".

La cotización del dólar oficial cerró hoy en $83,89 en promedio, con una suba de cinco centavos respecto al cierre del viernes, en tanto en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL) baja 0,3%, a $ 168,33, en una rueda de alta volatilidad.

Por su parte, el denominado dólar MEP anota un alza de 1,1%, en $ 156,83 por unidad.

En tanto, en el segmento mayorista la divisa estadounidense sumó 13 centavos desde su último cierre, en $ 78,26.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 109,05 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 138,42.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios