Estados Unidos suma 83.000 casos de covid en un día

Llega a 42,6 millones personas en el mundo.

AUTOTEST. Los testeos rápidos en Milwaukee se hacen desde el vehículo.  AUTOTEST. Los testeos rápidos en Milwaukee se hacen desde el vehículo. REUTERS
26 Octubre 2020

WASHINGTON, Estados Unidos.- Un nuevo brote de coronavirus en la Casa Blanca, que involucra al personal del vicepresidente Mike Pence, llega cuando Estados Unidos reportó un número récord de nuevos casos. Se informaron más de 83.000 nuevas infecciones, cerca del récord del viernes, de 84.244 nuevos casos. Las hospitalizaciones también alcanzaron el máximo de los últimos dos meses y las muertes también están suben.

El último brote sigue a lo que los expertos en salud describieron como un evento súper propagador en la Casa Blanca el 26 de septiembre, donde el presidente Donald Trump anunció el nombramiento de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

En lo que va del mes de octubre, 29 estados han establecido récords de aumento de nuevos casos, incluyendo cinco estados considerados clave en la elección presidencial: Ohio, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Los hospitales están bajo presión en varios estados, incluyendo Dakota del Norte, que es el más afectado sobre la base de los nuevos casos recientes per cápita.

La pandemia de coronavirus registró ayer más de 360.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 42,6 millones de personas contagiadas y casi 1,15 millón de víctimas mortales.

De las 42.624.910 personas que contrajeron el virus, más de la mitad están en tres países: Estados Unidos, India y Brasil. Las víctimas mortales son, en total, 1.149.928. (Reuters)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios