Nueva radio: música, opiniones y buen humor son las premisas de la FM Feel

Nueva radio: música, opiniones y buen humor son las premisas de la FM Feel

Los programas de la emisora apuntarán más al análisis de la actualidad que a la superabundancia de noticias. Conductores.

EN EL ESTUDIO. El periodista Carlos Cazón es el director artístico de la nueva emisora, que debuta hoy. EN EL ESTUDIO. El periodista Carlos Cazón es el director artístico de la nueva emisora, que debuta hoy.

Una nueva emisora radial se propone cambiarles el ánimo a los tucumanos, sacarlos de la angustia producto de la pandemia y de las discusiones por la “grieta”. Lo hará con información “sana”, opiniones, humor y una selección musical de primer nivel, según remarcó Carlos Cazón, director artístico de Feel (95.9 FM). La emisora, creada en los últimos dos meses, sale al aire desde hoy.

“Estamos todos pasando un momento de angustia, de incertidumbre, y queríamos crear un medio que entretenga a todo un sector de la sociedad -afirmó Cazón-. Nos propusimos un medio ‘sano’ en un momento muy complicado. Probablemente no hagamos notas con infectólogos ni economistas, ni hagamos análisis que tengan que ver con el covid”.

“Pretendemos que el que elija la radio se informe pero también se entretenga y salga un rato del mundo covid-19 -agregó-. Intentamos distribuir un poco de alegría en los minutos en que la gente escucha radio en el auto, en el trabajo, para paliar esta situación tan difícil que nos toca a todos”.

El periodista, que también escribe sobre automovilismo en LA GACETA, comentó que los propietarios del nuevo medio son los empresarios Nicolás Foresi y Marcelo Cabrera.

- ¿A qué clase de oyentes apuntan?

- Nos interesa hacer un medio para la generación de entre 35 y 55 años. Con radio Fish (la emisora que ocupaba antes el mismo dial) apuntábamos a los más jóvenes. Ahora dejamos de hablarles a los que se acuestan a las siete de la mañana para comenzar a hablarle a gente que se levanta a las siete para trabajar todo el día. Nos interesa un oyente que está viendo cómo gestionar la vida en este mundo moderno que no nos da tiempo a nada. Gente que está viendo cómo ampliar los límites de la mente, del cuerpo, del espíritu. Después de los 35 uno empieza a preocuparse por su calidad de vida, por su salud, por compartir tiempo con los seres queridos.

- ¿Cómo será la programación de la mañana?

- De lunes a viernes, de 7 a 10, sale “Permitime dudar” con Cecilia Sosa y Juan Murga. Es un programa dedicado a la actualidad. Pero no nos interesa abarcar gran cantidad de noticias sino trabajar sobre uno o dos temas importantes de Tucumán o del país y opinar, investigar y debatir sobre ellos. Le pedí al staff que tratemos de no polarizar, porque no todo es blanco o negro. Hay muchos más puntos de vista que los que habitualmente ofrecen los medios. No es todo “grieta”, no es todo Macri-Cristina.

- ¿Y después qué sigue?

- De 10 a 13 están Catto Emmerich con Luciana Collado. El programa se llama “Atendeme una cosa”, que tiene la misma base de actualidad e información que el anterior, sólo que aparece mucho más marcado el entretenimiento. La picardía de Catto, su experiencia, y la frescura de Luciana también para divertir. Después, de 13 a 16, está Sebastián Torasso con “El mundo puede esperar”, donde se destaca algo que es fundamental en esta radio: está exquisitamente musicalizada por Gema Calderó. Uno tiene a mano por internet toda la música que quiere, pero muchas veces no sabe qué escuchar. Por eso es importante el talento de una persona que elige la música. Queremos decirle al oyente: “Dejá que te musicalicemos nosotros, que tenemos una experta pensando en la música desde la mañana hasta la noche, a tono con el momento y con el día”.

- ¿Desde las 16 quién toma la posta?

- Conduzco yo el programa “El precio es el mismo”, junto con Salustiano Zavalía, un gran actor de la provincia. Acá llegamos a una isla grande de entretenimiento y humor, aunque como todos los programas tiene noticias, alguna editorial y análisis de actualidad, pero el eje está en la diversión. para terminar el día distendido. Después, desde las 19 hasta las 24, vamos a usar el eje principal de la música alternando con audios editados de todo lo que se hizo durante el día, pero ya sin un conductor.

- ¿Y los fines de semana?

- Los sábados, de 10 a 14 y de 18 a 22, va a estar Matías Carretero a cargo de “La vida sin celular” (a la mañana) y “La vida con celular” (a la tarde). Consiste en un repaso de la música, desde los albores hasta el año 2000, por la mañana. Y por la tarde, la música de 2000 hasta la fecha. Los domingos, solamente música, sin publicidad. Dejar que la radio musicalice el asado del mediodía, el paseo de la tarde, y el resto del día.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios