Paro de colectivos: transportes escolares, a la espera de una convocatoria municipal

Paro de colectivos: transportes escolares, a la espera de una convocatoria municipal

Ricardo Totongi afirmó que ha causado sorpresa el anuncio de la intendencia de la capital. El secretario de Gobierno había dicho que se evaluaba incorporar estas unidades al sistema de transporte de pasajeros.

22 Octubre 2020

Ricardo Totongi, titular de la Asociación de Transportes Escolares, afirmó que ha sorprendido al sector el anuncio de la Municipalidad de la capital, respecto de la incorporación de las unidades al sistema de transporte de pasajeros como alternativa para paliar el impacto del paro de choferes. “No nos consultaron ni tuvimos algún tipo de conversación”, remarcó.

El dirigente, en una entrevista con “LA GACETA Central”, recordó que en mayo último habían solicitado al Concejo Deliberante una nueva normativa para la “reconversión de la actividad”, “previendo que la pandemia y suspensión de clases presenciales se iban a mantener en el tiempo”.

“Una de las ideas era apoyar al servicio público de pasajeros, ya que los condicionamientos del COE (Comité Operativo de Emergencia) no permitían que los pasajeros viajen parados. Pero el Concejo nos denegó esa posibilidad, al decirnos que no estábamos para ese tipo de servicio”, agregó. “Sí nos podían autorizar para el traslado del personal de sectores esenciales”, enfatizó.

Totongi contó que había intentado comunicarse con el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, quien había anunciado esta alternativa para los transportes escolares, entre otros funcionarios. “No contestaron la llamadas”, confesó. “Hacemos dos lecturas de esto. Una, es que han pensado que la medida sea factible para solucionar este tipo de situación (por el paro de colectivos). O simplemente nos han utilizado como factor de presión para destrabar el problema que tienen con los choferes y los empresarios”, apuntó.

Comentarios