UTA denuncia que la Municipalidad "no tiene interés de encontrar una solución" al conflicto

UTA denuncia que la Municipalidad "no tiene interés de encontrar una solución" al conflicto

"El papel del municipio (de la capital) viene siendo pasivo hace cuatro años", dijo César González, titular del gremio.

20 Octubre 2020

César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), cuestionó la posición de la Intendencia de la capital ante el conflicto del transporte. “El papel del municipio viene siendo pasivo hace cuatro años. Nos cansamos invitarlos a reuniones, pero nunca participaron. O sea, no tienen interés de encontrar una solución al servicio de transporte público de pasajeros”, manifestó.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el titular del gremio afirmó expresó que la Municipalidad “también tiene que gestionar” para contrarrestar a la crisis. “Todas las municipalidades del país gestionan y dan subsidios a las empresas o compensaciones tarifarias para ir paliando la situación”, planteó. 

El dirigente remarcó que el paro se levantará cuando se concreten los fondos nacionales. “Estamos preocupados, ya que desde la Nación no hemos tenido ninguna respuesta. Siguen con la misma tesitura: que mañana, que la semana que viene estarán enviando los subsidios. Sin embargo, hasta aquí, no aparecen”, afirmó.

El dirigente señaló que cuatro empresas todavía no han podido saldar el salario de agosto y que “todas aún deben de manera íntegra los haberes de septiembre”. “Si no aparece el dinero, tendremos que profundizar la medida para que alguien nos escuche (con movilizaciones)”, advirtió.

“Estamos hace 13 o 14 días parados y no tenemos respuestas sobre nuestros salarios. ¿Qué tenemos que hacer para que nos escuchen? Somos conscientes que tomamos algunas medidas que son extremas, pero no tenemos otra alternativa”, dijo González, quien aclaró que no volverán a realizar el bloqueo de calles con colectivos.

Comentarios