Según Elías de Pérez, "el Gobierno no quiere que se levante el paro de colectivos"

Según Elías de Pérez, "el Gobierno no quiere que se levante el paro de colectivos"

La senadora cargó contra la gestión de Juan Manzur, tras dos semanas consecutivas sin transporte público en la provincia.

ARCHIVO ARCHIVO
20 Octubre 2020

“Es evidente que el gobierno no tiene ninguna voluntad de resolver el conflicto del transporte público. Se podría inferir que este desinterés tiene una relación tácita con las medidas sanitarias que buscan reducir la circulación en las calles. Pero hay que decir que se está afectando a los choferes que no pueden cobrar sus salarios y a miles de personas que necesitan de los colectivos para ir a trabajar o realizar trámites esenciales.  Tucumán es la única provincia que sigue sin el servicio público y eso tiene responsables políticos”.

La declaración pertenece a la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), quien cargó contra la gestión de Juan Manzur tras dos semanas consecutivas de paro de colectivos en Tucumán. 

“Durante cuatro años, se pasaron culpando al gobierno nacional por el envío de subsidios. Ahora, con moras en la remisión de partidas que superan los dos meses, el silencio es absoluto.  El oficialismo tucumano no tiene interés en resolver ningún problema, lo único que buscan es el conflicto para conseguir algún beneficio propio. Hipocresía y mentira como política de Estado”, sostuvo la parlamentaria.

Elías de Pérez recordó que pidió informes al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el último informe presentado por el funcionario ante el Senado de la Nación. 

“Cafiero dijo que no hay deudas en materia de subsidios, pero en la provincia dicen otra cosa. Entre tanto viaje a Buenos Aires, el gobernador podría ocuparse del problema. Hay miles de personas que necesitan del colectivo para ir a trabajar, para poder ir a cobrar sus jubilaciones o beneficios sociales. Dejan a los que más necesitan a pie sin ninguna explicación. Lamentable realidad de un Tucumán que duele”, concluyó

Comentarios