Paro de colectivos en Tucumán, día 14: qué se sabe hasta el momento

Paro de colectivos en Tucumán, día 14: qué se sabe hasta el momento

La provincia cumple un total de 58 jornadas sin ómnibus desde que comenzó el año.

ARCHIVO ARCHIVO
20 Octubre 2020

1- El paro de los 3.600 trabajadores del transporte público de Tucumán, por la mora en el pago del sueldo de septiembre, cumple hoy 14 días consecutivos desde el inicio de la medida, a comienzos de octubre.

2- Los empresarios aguardan por la llegada de dos cuotas atrasadas de subsidios nacionales, por $ 153 millones cada una, para hacer frente a la planilla salarial, que ronda los $ 210 millones.

3- En lo que va del año, las protestas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el atraso en el pago de los salarios alcanza las 58 jornadas.

4- Los dueños de las empresas insisten en que la baja en el uso del servicio por la emergencia sanitaria vino a profundizar una crisis que existía en el sector desde mucho antes de la pandemia.

5- El viernes pasado, la Nación publicó un listado de provincias a las que se les remitiría la cuota de agosto del subsidio nacional, entre las que no estaba Tucumán. Ayer se publicó un nuevo listado en donde sí está la provincia, pero aún no se remitieron los fondos nacionales adeudados a ninguna de los 22 distritos del país.

6- El paro, por el momento, continúa en Tucumán; aún no hay fecha para saber si se restablece el servicio, que afecta -desde hace 14 días- a los pasajeros del transporte público. 

Comentarios