Varela se sumó a la causa "santa": conseguir el ascenso

Varela se sumó a la causa "santa": conseguir el ascenso

El defensor catamarqueño llegó con la idea fija de lograr el objetivo. “El fallo fue injusto. Hay muchas ganas de jugar ya”, dijo.

FUERTE, RÁPIDO Y CON BUEN JUEGO AÉREO. De acuerdo a lo que comentaron quienes lo vieron jugar, Varela es un central que puede transformarse en una pieza clave de San Martín. “No me gusta hablar de mí. Sólo diré que voy a dejar todo”. joaquinv_27 FUERTE, RÁPIDO Y CON BUEN JUEGO AÉREO. De acuerdo a lo que comentaron quienes lo vieron jugar, Varela es un central que puede transformarse en una pieza clave de San Martín. “No me gusta hablar de mí. Sólo diré que voy a dejar todo”. joaquinv_27

En la lista de refuerzos prioritarios que Favio Orsi y Sergio Gómez les habían entregado a los dirigentes, los nombres de marcadores centrales estaban escritos con negrita, y resaltados. Las partidas de Emiliano Amor y Abel Luciatti les habían generado un pequeño dolor de cabeza a los entrenadores, que habían solicitado un esfuerzo mayor en ese sector. Por eso, la llegada de Joaquín Varela fue festejada casi como un gol en La Ciudadela. “Cata” es un zaguero de 1,91 metro de altura, fuerte, recio y con buen juego aéreo que, de acuerdo a lo que piensa la dupla, puede resultar clave en el ensamblado del “nuevo” San Martín.

“Estoy muy contento. Cuando Favio y Sergio me comentaron su plan y el objetivo que tenían, inmediatamente dije que sí. Lo hablé con mi familia y entendimos que no había ninguna duda”, dice Varela en diálogo con LG Deportiva. “Es un club enorme que mueve mucha gente y en el que hay expectativas de ascenso. Está todo dado”, agrega el nacido hace 23 años en San Fernando del Valle de Catamarca.

Luego de formarse y debutar en la Primera de Newell’s y de jugar dos temporadas en la máxima categoría con Godoy Cruz, bajará a jugar la Primera Nacional. Sin embargo, entiende que no es un paso atrás en su carrera. “San Martín fue el mejor equipo del torneo antes de la pandemia y hay ganas de lograrlo nuevamente. Además, es un equipo intenso, con un gran bloque defensivo y que tuvo una enorme efectividad en la última línea. Será un lindo desafío sumar mi grano de arena en ese aspecto”.

Viene de jugar 17 partidos durante la última temporada, aunque sabe que el extenso parate debido a la pandemia pudo haberlo perjudicado. “Y... como a todos. No es sencillo estar sin jugar ni entrenarse de manera normal tanto tiempo. Igualmente, en Godoy Cruz arrancamos hace bastante tiempo por lo que llegué a Tucumán en muy buenas condiciones”, avisa.

Ni bien puso un pie en la provincia, los entrenadores le enviaron unos videos para que vaya interiorizándose sobre la manera en la que defiende el “Santo” y cómo es la metodología utilizada en el retroceso, para evitar quedar mal parado. “Hay cosas que venía haciendo y otras que conozco. No creo que sea tan difícil la adaptación. Lo más importante será conocerme bien con mis compañeros de la zaga y armar una defensa sólida, que le sirva al equipo. Lo positivo por lo que vi es que hay un grupo hermoso y eso es importantísimo”, señala.

A Joaquín lo sorprendió gratamente cómo lo recibieron en Bolívar y Pellegrini. No había terminado de acomodarse en nuestra provincia y su teléfono no paraba de sonar. Primero eran los integrantes del cuerpo técnico, después algunos compañeros a quienes sólo conocía de haberlos enfrentado. “Emiliano Purita, Tino Costa, Pier Barrios, Ramiro Costa... fueron varios los que me dieron la bienvenida y me dijeron que podía contar con ellos para cualquier cosa que necesitara. No es algo muy común que sucedan ese tipo de cosas. Me integraron desde el primer minuto y eso es algo muy valorable. Se nota que hay una linda comunión entre todo el plantel”, afirma el central.

Fue sólo cuestión de unas horas para que Varela hable y piense como un “Ciruja”. “El fallo fue injusto; eso también me motivó a venir. San Martín fue el mejor equipo del torneo, sin ninguna duda. Ahora mantuvo una base importante de ese plantel; es cuestión de que los nuevos nos ensamblemos bien”, remata dejando en claro su sentir y el de todos sus nuevos compañeros. “Hay muchas ganas de salir a la cancha y jugar ya. Hay que volver a demostrar que este equipo fue el mejor y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo”, concluye “Cata”, el defensor que llegó para cubrir un puesto que había quedado sensible y que tiene muchas ganas de colaborar a la causa “santa”.

Comentarios