Por robar una moto lo condenaron a tareas comunitarias y a terminar el secundario

Por robar una moto lo condenaron a tareas comunitarias y a terminar el secundario

Palacio de Tribunales Palacio de Tribunales ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
14 Octubre 2020

Condenado a tareas comunitarias y a terminar el secundario

Por haber asaltado a un motociclista, un ladrón deberá cumplir con tareas comunitarias y terminar la secundaria. Así lo dispuso la Justicia luego de un juicio abreviado en el cual el acusado reconoció su culpabilidad de haber cometido el robo de un rodado el 23 de mayo junto con un menor, que habría apuntado y gatillado dos veces contra la víctima. El mayor de los acusados recibió condena condicional por tres años y además deberá abstenerse del consumo de estupefacientes.

Aprehensiones y secuestros durante controles

Cuatro personas aprehendidas, cuatro armas incautadas y 25 vehículos secuestrados fueron el resultado de los controles realizados por la Unidad Regional Este en distintos sectores de Banda del Río Salí y Alderetes durante este fin de semana largo. “Se recorrió diferentes barrios para disminuir la circulación poblacional y evitar hechos delictivos”, explicó el encargado de esa unidad, Carlos Valdez. El uniformado detalló que además se secuestró un cuchillo y cartuchos por una causa de violencia de género.

Detienen a “Pepón” por asaltar a tres mujeres

Atraparon a un hombre que había sido captado por las cámaras de seguridad de una casa cuando asaltaba a un grupo de chicas en la localidad de Delfín Gallo, al este de la provincia. El hombre, apodado “Pepón”, tendría antecedentes por robo. “Gracias al video de las cámaras que se conoció en las redes sociales, y mediante investigación pudimos identificar a estos delincuentes, conocidos como ‘Pepón’ y ‘Gordo Maxi’. Mediante allanamientos encontramos al primer acusado y además secuestramos la ropa que habrían usado; en otro domicilio encontramos los tres celulares que habían robado”, informó el jefe de Investigaciones Este, Raúl Herrera.

Balance de la pandemia: 3.000 allanamientos y detenidos

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, presentó un balance de la tareas realizadas por la fuerza de seguridad desde que se dio inicio a la cuarentena. El comisario general detalló que durante la pandemia se controlaron 102.302 vehículos en los puestos fronterizos y a 11.922 personas que regresaban a la provincia. Destacó que el 911 recibió 55.575 llamadas para alertar sobre festividades clandestinas de toda índole. 19.000 vehículos fueron retenidos y 3.421 domicilios fueron allanados en los últimos siete meses y 3.045 personas fueron aprehendidas por causas procesales, según expresó Bernachi ante la autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Robó una bicicleta y quedó grabado

Las cámaras de seguridad de un edificio de barrio Norte captaron a un ladrón que forzó la cerradura de la puerta principal y descendió hasta las cocheras del subsuelo. Allí comenzó a forzar las cadenas que sujetaban a varias bicicletas hasta que logró desprender un rodado y apoderarse de él. El video fue aportado a la Policía para que intente localizar al sospechoso, que actuó a rostro descubierto.

Accidente en la rotonda de camino del Perú

Un joven de 26 años protagonizó un accidente de tránsito ayer a la madrugada en la rotonda del Camino del Perú, que divide a la capital de Yerba Buena y Cebíl Redondo. El joven perdió el control de su Ford Ranger tras tocar el guardarail. Sólo daños materiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios