Sistema de Salud: Chahla le pide a Maley un refuerzo en los controles para evitar accidentes viales

Sistema de Salud: Chahla le pide a Maley un refuerzo en los controles para evitar accidentes viales

Preocupa la demanda -incluso de respiradores mecánicos- que generan los pacientes por lesiones en accidentes de tránsito, sobre todo con motos.

FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / Analía Jaramillo FOTO DE ARCHIVO LA GACETA / Analía Jaramillo
13 Octubre 2020

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) está afectado sobre todo a la atención de la pandemia de coronavirus covid-19, que en Tucumán causó hasta el momento más de 30.000 contagios y casi 500 muertes.

En ese contexto, la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, envió una nota a su par de Seguridad, Claudio Maley, para requerirle de manera formal que, en su carácter de secretario del Comité Operativo de Emergencia (COE), disponga un refuerzo en los controles viales para tratar de reducir la carga en la atención que afronta el ámbito sanitario.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted en base a la situación epidemiológica de Tucumán", comienza la nota firmada por la funcionaria. Y agrega que se considera "necesario extremar las medidas de controles de tránsito, especialmente de motos, por el aumento de siniestros viales que requieren asistencia de urgencia de ambulancias, guardias y camas de terapia".

El requerimiento, efectuado el viernes último, apunta a "preservar la vida de los afectados", aclara la nota, que lleva el sello del Comité Operativo de Emergencias.

Según averiguó LAGACETA.com, de manera extraoficial se solicitó que se ponga énfasis en los distritos correspondientes al Gran San Miguel de Tucumán, dado que la guardia del Hospital Centro de Salud llega a recibir más de 30 pacientes con lesiones (politraumatismos) producto de siniestros viales, y muchos de ellos requieren la utilización de la asistencia respiratoria mecánica (ARM), un insumo vital para tratar a los pacientes con coronavirus.

Comentarios